América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de salud confirman cinco muertes por virus Hanta en Chile

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Ministerio de Salud chileno confirmó que durante el periodo estival se han registrado 17 casos de personas infectadas con el virus Hanta, de las cuales cinco han fallecido.

Pavos - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno detecta brote de influenza aviar en pavos chilenos
El ministro suplente de Salud, Jaime Burrows, señaló en rueda de prensa que "el promedio para estas fechas es de 14 casos de contagio, sin embargo la cifra actual está dentro del rango esperable".

La autoridad explicó que las altas temperaturas de este 2017, que superan los 35 grados en diversas ciudades del país sudamericano, provocan la aparición de más ratones de campo o "colilargos", transmisores de esta enfermedad, por lo que aumentarían los casos de infectados.

Por otro lado, los incendios forestales que afectan a las regiones del centro sur, podrían empeorar la situación en el territorio, debido a la migración de los roedores silvestres desde los bosques siniestrados a las zonas pobladas.

A la fecha, dos jóvenes permanecen hospitalizados en estado grave en un recinto de salud de Santiago tras ser confirmado su contagio de Hanta.

Mosquito Aedes Aegypti - Sputnik Mundo
Chile decreta alerta sanitaria para frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti
Los adolescentes están conectados a respiración mecánica y reciben terapia intensiva, tras visitar junto a su colegio la comuna de San Carlos, en la región del Biobío (centro sur).

En Chile, durante los meses de verano surgen cerca del 70% de los episodios de este síndrome que ataca a los pulmones y al corazón.

Su mortalidad bordea el 40% de los casos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала