América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El brote de fiebre amarilla se extiende y llega a São Paulo con tres muertes

© Foto : pixabay.comMáscara respiratoria
Máscara respiratoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El brote de fiebre amarilla, que se inició en el estado brasileño de Minas Gerais, se extendió hacia el sureste y ya llega al estado de São Paulo, que en lo que va de año confirmó tres muertes por esta enfermedad, según el gobierno de ese estado.

En las ciudades de Américo Brasiliense y Batatais la enfermedad era autóctona, pero en la localidad de Santana do Parnaíba se trató de un caso importado, ya que la víctima había viajado recientemente a Minas Gerais.

El gobierno informó de que hay otras tres muertes que también podrían corresponder a casos de fiebre amarilla y otros siete pacientes que están enfermos con síntomas sospechosos.

La ciudad en estado Minas Gerais, Brasil - Sputnik Mundo
El gobierno del estado de Minas Gerais, en emergencia por un brote de fiebre amarilla
El gobierno de Minas Gerais, por su parte, informó de que ya se detectó 32 muertes confirmadas por fiebre amarilla y que investiga otras 83 muertes que también podrían deberse a esta enfermedad.

En todo el estado se notificaron 391 casos, de los cuales 58 ya fueron confirmados, lo que convierte a este brote en el peor registrado en la historia de Minas Gerais.

Todas las muertes se produjeron en pequeñas ciudades de los valles del río Doce y del Mucuri y no en grandes áreas urbanas.

Desde 1942 Brasil no registra transmisión de fiebre amarilla en entornos urbanos: los últimos brotes en zonas campestres se produjeron en los años 2003, 2008 y 2009. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала