Rusia llama a países de la OMS a una conferencia para combatir la tuberculosis

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaUn paciente en un hospital de Rusia
Un paciente en un hospital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Rusia invita a los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a participar en una conferencia ministerial dedicada a la lucha contra la tuberculosis, que tendrá lugar en Moscú en noviembre de este año, anunció la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skortsova.

"Invitamos a todos los países miembros de la OMS a participar en la conferencia que se celebrará entre el 16 y el 17 de noviembre de 2017, estoy segura que el evento representará un gran aporte a la victoria contra esa peligrosa enfermedad", destacó la titular rusa.

Virus de hepatitis - Sputnik Mundo
Los científicos alertan de una enfermedad que amenaza a la humanidad
Del 23 al 26 de enero Skvortsova participa en la sesión 140 del comité ejecutivo de la OMS en Ginebra, donde se debatirá la candidatura del futuro director general de ese organismo.

La OMS anunció que para 2030 prevé disminuir en un 90% la cantidad de fallecidos por tuberculosis y en un 80%, la cifra de infectados.

Lea más: Rusia y Nicaragua elaborarán vacunas contra zika, dengue y chikungunya

Por otro lado, en el mundo se registran cada vez más casos de resistencia a los antibióticos existentes entre las personas que padecen de tuberculosis, debido a esto la peligrosa enfermedad  mató a 1,8 millones de personas en 2015, unas 300.000 más que en 2014.

Rusia detiene la epidemia de tuberculosis - Sputnik Mundo
Rusia detiene la epidemia de tuberculosis
Un informe de la OMS publicado en 2016 asegura que medio millón de personas sufren formas de tuberculosis resistentes a los antibióticos.

Irina Vasílieva, experta principal en tuberculosis del Ministerio de Sanidad ruso, señaló con anterioridad que la mortalidad causada por ese mal disminuyó en su país más de dos veces en comparación con los índices pico, que fueron observados a principios de los años 2000.

Según el Ministerio, la mayor cantidad de decesos en Rusia provocados por esta enfermedad tuvo lugar en 2005, cuando se reportaron 22,6 casos por cada 100.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала