En directo
    Salud
    URL corto
    4183
    Síguenos en

    El té es más popular que nunca en Alemania. El consumo medio por persona en 2015 alcanzó los 28 litros de té negro y verde, con un 70% del nicho ocupado por el negro. Pero los expertos destacan que su consumo podría llevar a consecuencias nocivas para la salud.

    El programa WISO del canal alemán público ZDF ha decidido llevar a cabo una investigación sobre la calidad del té negro que se suele tomar en este país europeo y que también puede exportarse.

    El producto está disponible a granel o en bolsas a precios muy diferentes: a partir de un euro por paquete y hasta 20 euros. El análisis ha incluido tres marcas baratas y tres caras.

    Todos los tés negros analizados resultaron contener residuos de pesticidas, al menos cuatro diferentes, mientras que en la marca Eilles Assam se hallaron hasta 10 diferentes. Sin embargo, no se excedieron los límites de las sustancias individuales permitidas por la legislación europea.

    En cinco de los seis productos también se detectó antraquinona, una sustancia que se utiliza para alejar a las aves de las plantas y que ya no está permitida en la UE debido al riesgo para los consumidores. La antraquinona se considera cancerígena.

    Además:

    Cambia dólares por liras turcas y tendrás té gratis todo el día
    De China a Rusia por 'La Gran Ruta del Té'
    Compañía india envía a Trump té verde para que "limpie su mente"
    Etiquetas:
    cancerígeno, salud, peligro, bebida, , Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook