En directo
    Comida y vino

    Así es la dieta más agradable del mundo

    © Foto: Pixabay/Pexels
    Salud
    URL corto
    1116384

    Tenemos buenas noticias para los amantes del vino, y especialmente, para las amantes. Una nueva investigación ha revelado que el vino tinto puede ayudar a mantenerse en forma, según informa Express.

    Dos estudios distintos realizados por la Universidad de Harvard y la de Washington han relacionado el consumo regular y moderado de vino con un peso corporal saludable.

    El estudio de Harvard, que se llevó a cabo durante 13 años, analizó las características de 20.000 mujeres teniendo en cuenta factores como el aumento de peso, el consumo de alcohol y la actividad física.

    Los investigadores de la prestigiosa institución norteamericana concluyeron que las mujeres con un peso normal que consumían una cantidad 'moderada' de alcohol ganaban menos peso y tenían un riesgo menor de ser obesas que las que no bebían. 

    El segundo estudio, de la Universidad de Washington, fue realizado sobre una población de ratones hembra. Los investigadores descubrieron que los ratones que consumían el extracto de resveratrol, que es un ingrediente activo del vino tinto, eran más propensos a perder peso y mantenerse delgados.

    El resveratrol es una forma de fenol natural que actúa como un antioxidante para la protección del organismo. Cuando se consume, este ingrediente ayuda a producir células de grasa marrones. A diferencia de las células de grasa blanca, estas hacen que sea más fácil perder peso. 

    Más: ¡Por fin! Inventan una bebida alcohólica que no da resaca

    Pero, un momento. Antes de empezar a beber vino directamente de la botella, hay que hacer hincapié en que su consumo excesivo no solo no ayuda a su salud y a su figura, sino que va a ser perjudicial por su alto contenido en azúcares y calorías. El resveratrol se encuentra en la piel de las uvas rojas y también puede consumirse directamente a través de esta fruta.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Cuatro alimentos que comemos mal
    Cambia tu dieta y dile adiós al cansancio permanente
    Fumar está mal, pero con vino no tanto...
    Los inesperados efectos de una dieta alta en azúcar en el genoma humano
    Etiquetas:
    dieta, comida, salud, vino
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik