Widgets Magazine
En directo
    Depresión (ilustración)

    Lo que oculta el ADN: descubren la fuente de tu depresión

    © Flickr/ Pablo Fernández
    Salud
    URL corto
    0 41

    NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Los nuevos métodos de análisis genético permitieron a los colaboradores del Instituto de Citología y Genética (ICG) de la sucursal siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia detectar un gen que contribuye al desarrollo de la depresión en los europeos, comunicó la oficina de prensa del ICG.

    Un grupo de científicos encabezado por Tatiana Aksenóvich, doctora en Ciencias Biológicas, el único en Rusia que elabora y usa métodos estadísticos de análisis que permiten identificar genes responsables del surgimiento de una u otra enfermedad, obtuvo el resultado buscado tras haber hecho análisis a unas 2.000 personas solamente, en vez de las 50.000 que exigen otras metodologías.

    "Desistimos analizar cada variante genética por separado, como eso suele hacerse en tales estudios, optamos por analizar los genotipos de todas las variantes a un mismo tiempo, seleccionando las variantes genéticas en que se cambia la estructura de la respectiva proteína", explicó Aksenóvich.

    Como resultado de este trabajo, los científicos lograron identificar el gen que toma parte en el control de la depresión.

    Más tarde expertos holandeses confirmaron el resultado obtenido en el ICG, lo que demuestra el carácter certero de este método matemático de investigación genética.

    Además:

    ¿Un nuevo caso Andreas Lubitz? Más del 12% de los pilotos padece depresión
    Consejos para superar la depresión de primavera
    Las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de depresión según estudio
    Etiquetas:
    depresión, Novosibirsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik