- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las superbacterias 'invencibles' cobran su primera vida en EEUU

Síguenos en
Una estadounidense murió en septiembre pasado por una infección que resultó resistente a todos los antibióticos de los que disponía el hospital que la atendía. Su muerte marca una nueva derrota de la medicina ante el avance de las 'superbacterias' invulnerables.

Superbacteria ultrarresistente hallada en EEUU - Sputnik Mundo
Superbacteria ultrarresistente hallada en EEUU: ¿El fin de los antibióticos?
El Centro para el Control de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) publicó un informe sobre el peculiar caso. Según el documento, la paciente —una mujer mayor de edad en sus setenta- ingresó en un hospital tras una prolongada estancia en la India, donde también recibía asistencia médica.

La paciente murió al fracasar en curar su enfermedad, que se mostró resistente a 26 diferentes antibióticos —incluido un moderno derivado de tetraciclina desarrollado precisamente para combatir las 'superbacterias'—. Solo una sustancia, fosfomicina, se mostró eficaz, pero en EEUU está certificada solo para el consumo oral y no para la aplicación intravenosa, según el ente.

"Esto es preocupante. Por demasiado tiempo hemos confiado en crear nuevos y nuevos antibióticos. Pero es evidente que las bacterias pueden desarrollar resistencia más rápidamente que nosotros, crear nuevos fármacos", afirmó el doctor Alexander Kallen, empleado de CDC.

Hospital - Sputnik Mundo
Amenaza de superbacteria dispara las alarmas científicas
Una parte del problema es puramente científica. La 'búsqueda' y síntesis de una sustancia eficaz es difícil y requiere tiempo e inversiones, explica Business Insider.

Otra parte son los obstáculos en certificar nuevos fármacos. Se requieren varias pruebas de las sustancias a gran escala para excluir efectos secundarios negativos en la salud humana.

"Hubo un tiempo cuando mantuvimos la paridad con las bacterias. Ahora nos vemos algo adelantados. ¿Pueden imaginarse un regreso a los tiempos cuando la gente moría a los 30 años de edad por infecciones?", se pregunta Adam Woodrow, responsable de marketing de la empresa farmacológica Paratek, citado por el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала