¡Por fin! Inventan una bebida alcohólica que no da resaca

© Foto : Pixabay/Free-PhotosBebidas alcohólicas
Bebidas alcohólicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos del Imperial College de Londres (Reino Unido) ha desarrollado una inusual bebida alcohólica que no produce resaca, según informa The Independent.

De acuerdo con el profesor David Nutt, que lidera el estudio, esta bebida sintética tiene todos los 'beneficios' de beber alcohol que conocemos —entre ellos, la alegría y la desinhibición— pero, al mismo tiempo, no provoca dolores de cabeza o sequedad en la boca al día siguiente.

Resaca - Sputnik Mundo
Los mitos sobre la cura para la resaca, finalmente desbancados
La nueva bebida, bautizada como Alcosynth, tampoco tendrá efectos negativos en la salud a largo plazo. El líquido se parece al vodka y puede también ser usado como parte de un cóctel. El científico asegura que el nuevo producto —cuya fórmula se guarda en secreto— habrá sustituido a las bebidas alcohólicas tradicionales para el año 2050.

Según afirma Nutt, este nuevo alcohol actúa sobre las personas solo a nivel cerebral. "Sabemos mucho de los efectos del alcohol en el cerebro. Sabemos muy bien qué zonas del cerebro afecta [los efectos 'beneficiosos' del alcohol], y somos capaces de imitarlos. Y no tenemos consecuencias negativas ya que no tocamos las áreas 'malas' [del cerebro]", explicó.

La resaca (ilustración) - Sputnik Mundo
Insólito: un bar para curar la resaca al que puedes entrar solo si estás ebrio

El investigador agregó que "la gente quiere bebidas más saludables" y subrayó que los fabricantes de alcohol convencional están en contra de las bebidas sintéticas, ya que perderán un montón de dinero por la aparición de estas 'copas del futuro'.

"Este alcohol funciona muy bien con el mojito, e incluso con bebidas tan blancas como el Tom Collins", concluyó el científico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала