En directo
    Salud
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España superó en el año 2016 sus mejores registros históricos en cuanto al número de trasplantes de órganos realizados y a la proporción de donantes por millón de población, según datos publicados este miércoles por la Organización Nacional de Trasplantes.

    "España, líder mundial en donación y trasplantes durante 25 años consecutivos, ha vuelto a pulverizar en 2016 su propio récord, al alcanzar los 43,4 donantes por millón de población, con un total de 2.018 donantes, lo que le ha permitido efectuar 4.818 trasplantes", comunicó la ONT.

    Según detalló la organización, estos datos representan un "máximo de actividad en la historia de la ONT tanto en donación de órganos como en trasplantes".

    "Además, por segundo año consecutivo, España supera los 100 trasplantes por millón de población, una cifra de especial relevancia que demuestra el elevado índice de trasplantes que existe en nuestro país", destacó el organismo.

    En total, en 2016 se realizaron en España 2.994 trasplantes renales, 1.159 hepáticos, 281 cardíacos, 307 pulmonares, 73 de páncreas y 4 intestinales.

    Los datos de la ONT muestran también que en el último año se redujo la lista de espera para recibir un trasplante, pasando de un total de 5.673 pacientes en 2015 a 5.477 en 2016.

    "Los ciudadanos españoles son los que más posibilidades tienen en el mundo de acceder a un trasplante cuando lo necesitan", aseguró la organización a través de un comunicado.

    Lea más: España bate récords mundiales en donación y trasplantes

    Estos datos fueron presentados en la mañana de este miércoles en un acto que contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que calificó de "excelente" la labor que realizan los profesionales que forman parte del sistema español de trasplantes.

    Además:

    España sigue como líder mundial en trasplantes de órganos
    El primer trasplante de retina formada de células iPS resultó un éxito
    Etiquetas:
    transplantación, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook