- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España alcanzó en 2016 cifras récord en donación y trasplantes de órganos

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España superó en el año 2016 sus mejores registros históricos en cuanto al número de trasplantes de órganos realizados y a la proporción de donantes por millón de población, según datos publicados este miércoles por la Organización Nacional de Trasplantes.

"España, líder mundial en donación y trasplantes durante 25 años consecutivos, ha vuelto a pulverizar en 2016 su propio récord, al alcanzar los 43,4 donantes por millón de población, con un total de 2.018 donantes, lo que le ha permitido efectuar 4.818 trasplantes", comunicó la ONT.

Операция на сердце - Sputnik Mundo
Conozca el país líder mundial en trasplantes
Según detalló la organización, estos datos representan un "máximo de actividad en la historia de la ONT tanto en donación de órganos como en trasplantes".

"Además, por segundo año consecutivo, España supera los 100 trasplantes por millón de población, una cifra de especial relevancia que demuestra el elevado índice de trasplantes que existe en nuestro país", destacó el organismo.

En total, en 2016 se realizaron en España 2.994 trasplantes renales, 1.159 hepáticos, 281 cardíacos, 307 pulmonares, 73 de páncreas y 4 intestinales.

Los datos de la ONT muestran también que en el último año se redujo la lista de espera para recibir un trasplante, pasando de un total de 5.673 pacientes en 2015 a 5.477 en 2016.

Cirugía - Sputnik Mundo
Rusia realiza con éxito el primer trasplante de cara
"Los ciudadanos españoles son los que más posibilidades tienen en el mundo de acceder a un trasplante cuando lo necesitan", aseguró la organización a través de un comunicado.

Lea más: España bate récords mundiales en donación y trasplantes

Estos datos fueron presentados en la mañana de este miércoles en un acto que contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que calificó de "excelente" la labor que realizan los profesionales que forman parte del sistema español de trasplantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала