23:24 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Legumbres

    ¿Dieta vegetariana reduce tu cerebro?

    © Flickr / nociveglia
    Salud
    URL corto
    8195
    Síguenos en

    En el contexto de los fuertes fríos que azotan Europa se levanta la cuestión de la alimentación adecuada para poder aguantarlos y estar sanos. Así, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford demuestra que la gente que consume cantidades insuficientes de la vitamina B12 puede padecer de una reducción del volumen de su cerebro en la vejez, informó la revista Neurology que publicó el informe.

    Vacas
    © Sputnik / Alexey Danichev
    Dado que es la carne que ante todo la que contiene dicha vitamina, varios medios concluyeron que la nueva investigación demuestra que la dieta vegetariana es peligrosa. Sin embargo, los especialistas son reacios a considerar esta interpretación como la única posible.

    Durante cinco años los científicos observaron a personas cuya edad al momento del inicio del proyecto era entre 61 y 87 años. Los voluntarios se hacían análisis de sangre y pasaban pruebas de memoria durante dicho término. Además, los expertos estudiaban los cambios que estaban ocurriendo en los cerebros de los participantes del proyecto con el uso de tomografía.

    Resulta que el riesgo de reducción del volumen del cerebro es seis veces mayor en los ancianos cuya sangre contiene una cantidad pequeña de vitamina B12. No obstante, se señala que todos los participantes tenían cantidades de B12 dentro los parámetros normales, así que solo se trata de una fluctuación dentro de estos límites, y no del déficit de esta vitamina.

    Una de los autores de este estudio, Anna Vogiatzoglou, recomienda que la gente consuma cantidades suficientes de carne, pescado, cereales y leche para evitar el déficit de B12. También la científica subraya que el estudio no trata la posibilidad de sustituir la carne con productos enriquecidos en la vitamina, disminuyendo efectivamente los riesgos para el cerebro.

    Otros científicos indican que el estudio no menciona directamente la palabra 'vegetariano' en ninguna parte. Vogiatzoglou argumenta que la gente que dejó de consumir los alimentos del origen animal no necesariamente es incapaz de recibir una cantidad suficiente de B12.

    En general, con el fin de aguantar los fríos hay que recibir cantidad suficiente de todas las vitaminas. Todos los expertos recomiendan comer bien antes de salir.    

    Además:

    Rebelión en la granja: ¿Y si todos fuéramos vegetarianos?
    Impactante reacción de una vegetariana al comer carne por primera vez en décadas
    Etiquetas:
    vitamina, dieta, vegetarianismo, cerebro, carne
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik