En directo
    Salud
    URL corto
    178
    Síguenos en

    Una curiosa campaña en Instagram alerta de los síntomas del alcoholismo que pueden pasar desapercibidos entre amigos y familiares.

    ¿Quién es la bella Louise Delage? Tiene 25 años, es parisiense, le gusta viajar, leer y salir con los amigos. Lleva una vida común. Como tantos usuarios de Instagram, la joven publica fotos de sí misma en interesantes paisajes o agradables momentos de la cotidianeidad.

    Siguiendo algunas recetas para incrementar su popularidad en la red social, como el uso constante de hashtags, la francesa rápidamente fue multiplicando sus seguidores.

    Plage ⛱

    Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el 16 de Ago de 2016 a la(s) 2:20 PDT

    Resulta que Louise Delage no existe. Su perfil en Instagram es falso. A lo largo del segundo semestre de 2016, una agencia de publicidad promovió su cuenta a partir del estudio de tendencias en las redes sociales para una interesante campaña social.

    Prácticamente todas las 150 publicaciones de la protagonista del experimento tienen en común un mismo detalle no tan explícito. Delage está casi siempre acompañada de algún trago, independientemente de la ocasión.

    F.A.L.A.I.S.E #tbt

    Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el 8 de Sep de 2016 a la(s) 12:35 PDT

    Luego de 149 publicaciones que ilustraban el agradable verano de la típica joven Louise Delage, su cuenta reveló el propósito de las imágenes compartidas. Un vídeo con la recopilación de las fotos explicitó el detalle de los tragos que pasaron desapercibidos y sorprendió a sus seguidores.

    Like my addiction

    Un vídeo publicado por Louise Delage (@louise.delage) el 22 de Sep de 2016 a la(s) 2:07 PDT

    La campaña, una iniciativa de la organización francesa Fondo Acciones Adicciones, buscó alertar de la dificultad en identificar posibles señales del alcoholismo en personas próximas. Al fin y al cabo, Delage era solo una joven como como cualquier otra.

    Beach session 2 #latergram

    Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el 19 de Sep de 2016 a la(s) 12:42 PDT

    De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS) anualmente 3,3 millones de personas mueren en el mundo "debido al consumo nocivo de alcohol". La cifra representa un 5,9% de todas las muertes. En el caso de la franja etaria más joven, entre 20 y 39 años, el problema es todavía peor, dado que "un 25% de los fallecimientos son atribuibles al consumo de alcohol", según la OMS.

    Además:

    Locos de amor por el alcohol: un gen predispone hacia su consumo
    La cultura del consumo de alcohol cambia en Rusia
    Muerte de adolescente reaviva debate sobre el consumo de alcohol
    ¿Adiós a las resacas? ¡Una bebida alcohólica sin efectos negativos!
    Etiquetas:
    campaña publicitaria, alcoholismo, redes sociales, alcohol, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik