¿Eres adicto al trabajo? Si es así, los médicos aseguran que estás enfermo

© Foto : Pixabay/mickey970Una empleada
Una empleada - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Bélgica han reconocido como enfermedad profesional el llamado síndrome de 'burnout' en el trabajo, caracterizado por la fatiga crónica, los trastornos del sueño y la ineficacia.

De acuerdo con la estadística oficial, hasta 10.000 personas cada año —alrededor del 1% de la población del país— tienen que recurrir a la asistencia médica por culpa del síndrome de desgaste profesional, descrito por primera vez en 1969 por el psicólogo H.B. Bradley.

Ansiedad - Sputnik Mundo
Dan a conocer el tipo de neurosis más común de la actualidad. Y tú… ¿la padeces?

Además, más de 8.000 personas se fueron de vacaciones o se tomaron un día libre a lo largo del 2015 debido al temido 'burnout'. 

Según los científicos belgas, reconocer el síndrome como enfermedad podría aumentar un 70% las primas de los seguros. Por su parte, la ministra de Salud del país europeo, Maggie De Block, prometió "tomar medidas" para la prevención del síndrome de desgaste profesional.

La principal causa de este síndrome es la reducción de personal, algo que incrementa la cantidad de trabajo exigida a cada empleado.

Más: Seis técnicas de respiración para combatir el estrés y mejorar el sexo 

De acuerdo con los científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el síndrome de 'burnout', así como el síndrome de fatiga crónica (SFC) son los principales causantes de los trastornos depresivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала