12:51 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Bill Gates

    Bill Gates alerta a la humanidad sobre el peligro de pandemias mortales

    © AP Photo / Seth Wenig
    Salud
    URL corto
    271

    Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo, habló acerca de las condiciones de los sistemas de salud mundiales, durante una entrevista con BBC.

    El magnate estadounidense alertó que los sistemas de respuesta de emergencia del mundo aún no son lo suficientemente fuertes para hacer frente a una mortal epidemia de gripe, la cual Gates espera que no surja en, por lo menos, los próximos 10 años.

    Según, el cofundador de Microsoft, las recientes epidemias de los virus Ébola, en África, y Zika, en América Latina, mostraron que la infraestructura de salud global todavía necesita mejorar mucho.

    Gates añadió que el mundo todavía no cuenta con un sistema de salud capaz de "crear nuevos fármacos y vacunas rápidamente en lugares donde aparezcan enfermedades emergentes". Sin embargo, el filántropo se mostró esperanzado de que surjan mejoras en la próxima década.

    "Creo que en 10 años tendremos herramientas médicas mucho mejores y un sistema de respuesta mucho más rápido", subrayó.

    Virus Zika: una nueva amenaza de pandemia
    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Gates, además, habló de la necesidad de buscar nuevos enfoques para que sea posible reducir al máximo los riesgos de una pandemia fatal de escala global.

    Bill Gates y su esposa Melinda son los fundadores de la Fundación Gates (B&MGF, por sus siglas en inglés), la entidad privada de caridad más grande del mundo. Uno de los objetivos de la B&MGF es la lucha contra enfermedades que afectan a grandes grupos poblacionales como la malaria, la poliomielitis, el sida, entre otras.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La ONU espera que se ponga fin a la epidemia de sida en el planeta en 2030
    La última 'cruzada' de Bill Gates: luchar contra el mal olor de los baños públicos
    La epidemia de gripe H1N1 provocó 679 fallecimientos en Brasil en lo que va de 2016
    Etiquetas:
    sistema de salud, gripe, pandemia, Gates Foundation, Bill Gates