- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Identifican un nuevo órgano en el cuerpo humano

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn esqueleto
Un esqueleto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Calvin Coffey, profesor de cirugía de la Universidad de Limerick en Irlanda, propuso clasificar el mesenterio, del aparato digestivo, como un órgano aparte.

Médicos chinos logran 'cultivar' una oreja en el brazo de un paciente - Sputnik Mundo
Increíble: médicos chinos logran 'cultivar' una oreja en el brazo de un paciente (fotos)
El mesenterio une el intestino a la cavidad abdominal. Durante muchos años se ha considerado como una estructura fragmentada, que consta de varias partes. Sin embargo, en su estudio, Coffey describe el mesenterio como un único órgano, informa Medical Express.

Sus argumentos a favor de la necesidad de clasificar el mesenterio como un órgano independiente se presentan en la revista The Lancet Gastroenterology & Hepatology.

De acuerdo con el investigador, una mejor comprensión de la estructura y función del mesenterio ayudará en el futuro a reducir un número de complicaciones y contribuir a una recuperación más rápida de los pacientes.

"Esto es universalmente relevante, ya que nos afecta a todos nosotros. Hasta ahora no había un área de estudio dedicada al  mesenterio. Ahora hemos establecido su anatomía y estructura. El siguiente paso es la función. Si se entiende la función, se puede identificar la función anormal, y entonces la enfermedad. Ponemos todo junto y tenemos la ciencia mesentérica… la base para una nueva área entera de la ciencia", explica, citado por el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала