¿Un nuevo caso Andreas Lubitz? Más del 12% de los pilotos padece depresión

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más del 12% de los pilotos entrevistados por el grupo británico BioMed Central dicen tener síntomas de depresión, y muchos rehúsan consultar a un médico por miedo al impacto sobre su carrera, según se desprende un estudio publicado en la revista Environmental Health.

Lugar del accidente del Airbus A320 de la compañía Germanwings - Sputnik Mundo
Un informe preliminar confirma que el copiloto del A320 estrelló el avión
De los 1.848 pilotos que respondieron a título anónimo a un cuestionario sobre el estado de su salud, 233, o el 12,6%, alcanzaron el llamado umbral de la depresión, y 75, o el 4,1%, confesaron haber tenido pensamientos suicidas en las últimas dos semanas.

"Descubrimos que muchos pilotos activos tienen síntomas depresivos, y es posible que no busquen tratamiento por el miedo a un impacto negativo en su carrera", dijo uno de los autores del estudio, Joseph Allen.

El investigador señaló que "hay un velo de secretismo en torno a los problemas de salud mental en la cabina", pero el carácter anónimo de la encuesta ayudó a mitigar los temores a la estigmatización y la discriminación laboral.

Depresión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las 10 profesiones con mayores índices de depresión
Los autores del estudio recomiendan investigar más a fondo los factores de riesgo adicionales de la depresión, tales como trastornos del sueño y del ritmo circadiano, así como apoyar en mayor grado programas preventivos en el tratamiento la salud mental del personal de las compañías aéreas.

Los resultados de la encuesta se dieron a conocer un año y medio después de que el alemán Andreas Lubitz, un copiloto de Germanwings que sufría depresión, estrellara deliberadamente un avión en los Alpes franceses.

En el accidente murieron las 150 personas a bordo del avión, un Airbus A320 que volaba de Barcelona a Dusseldorf.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала