América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino declara la "Emergencia Nacional en Adicciones" hasta 2018

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino declaró la "Emergencia Nacional en Adicciones" hasta el 31 de diciembre de 2018 para tender al abordaje integral de esta problemática desde el Estado.

"Resulta conveniente declarar la 'Emergencia Nacional en materia de Adicciones' para todo el territorio de la República Argentina", reza el decreto publicado en el Boletín Oficial.

'Alerta roja' por una pastilla de éxtasis con el logo de Superman - Sputnik Mundo
'Alerta roja' por una pastilla de éxtasis con el logo de Superman
Firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de gabinete Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, el decreto instruye a todos los organismos de la administración pública a que colaboren con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

Este organismo deberá elaborar e implementar una serie de medidas para hacer frente a la emergencia.

"Como contrapartida al avance del narcotráfico que se evidencia en las últimas décadas en nuestro país, se ha incrementado el consumo de drogas, lo que impacta en la salud de la ciudadanía", explica el decreto.

Los minions - Sputnik Mundo
Droga animada: Incautan éxtasis con forma de “Minions” en Chile
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Pontificia Universidad Católica Argentina constató en un informe publicado en junio que el comercio ilícito de drogas ilegales constituye "un problema de alcance nacional cuya gravedad y extensión han crecido de manera exponencial durante las últimas dos décadas".

"A finales de 2015, casi 5 de cada 10 hogares identifican la venta o tráfico de drogas en su calle, manzana o vecindario", principalmente en las zonas urbanas densamente pobladas, alertaron.

Las mayores ventas de sustancias ilícitas se detectan en el área metropolitana de Buenos Aires (que abarca la ciudad y parte de la provincia), donde el registro de venta aumentó del 28,6% en 2010 al 44,9% en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала