Así son las frutas capaces de reemplazar a los medicamentos

© Foto : Pixabay/picjumbo_comUna mujer comiendo una fresa
Una mujer comiendo una fresa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medicamentos sintéticos siempre tienen efectos secundarios, así que los expertos en medicina y biología tratan de encontrar una alternativa natural para cada enfermedad. Pero, ¿cuáles son estas 'medicinas' que se hallan en la naturaleza?

Frambuesas

Estas frutas del bosque contienen ácido salicílico que tiene un efecto similar al de la aspirina. Paralelamente, las frambuesas son capaces de aumentar el efecto de los anticoagulantes, lo que podría llevar a tener dificultades para frenar una hemorragia.

Arándanos

Un equipo científico de la Universidad de Helsinki ha descubierto que la piel del arándano rojo contiene proteínas específicas capaces de luchar contra las bacterias en los riñones y la vejiga. Además, una infusión hecha de esta fruta del norte te ayudará a combatir la tos. Por su parte, las hojas del arándano están llenas de un glucósido llamado arbutina, capaz de dilatar y reforzar los capilares sanguíneos.

Caquis

Esta fruta de color naranja está llena de betacarotenas, así que es capaz de mejorar la vista de forma natural, así como estimular la renovación de las células del organismo. Además, contiene ácido nicotínico (o vitamina PP), que se considera de vital importancia en la lucha contra la fatiga y la depresión. La fruta también es un gran tratamiento para la hipertonía. Además, contiene azúcar natural, que es muy bueno para el corazón sin acumular grasas innecesarias.

Granadas

Los frutos del granado —un pequeño árbol de la familia Lythraceae— contienen fermentos que estimulan la producción de glóbulos rojos, lo que te ayudará a limpiar la sangre. Además, una granada al día es una buena medicina natural contra la tos y las enfermedades del páncreas.

Toronjas —Pomelos—

Según varios expertos, tomar media toronja al día podría mejorar la inmunidad de una persona, lo que tiene especial importancia durante las epidemias. Además, el jugo de pomelo contiene sustancias diuréticas. En lo que respecta a las personas que quieren adelgazar, es una fruta ideal, ya que contiene una enzima denominada bromelina que descompone algunas proteínas y, como resultado, quema grasa.

Más: Desmontando el mito de la 'paleodieta'

Un efecto positivo más es que el aceite esencial de esta fruta es capaz de ayudar a las personas que sufren mareos, náuseas o ataques de ansiedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала