07:36 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Una mujer comiendo una fresa

    Así son las frutas capaces de reemplazar a los medicamentos

    © Foto: Pixabay/picjumbo_com
    Salud
    URL corto
    2144

    Los medicamentos sintéticos siempre tienen efectos secundarios, así que los expertos en medicina y biología tratan de encontrar una alternativa natural para cada enfermedad. Pero, ¿cuáles son estas 'medicinas' que se hallan en la naturaleza?

    Frambuesas

    Estas frutas del bosque contienen ácido salicílico que tiene un efecto similar al de la aspirina. Paralelamente, las frambuesas son capaces de aumentar el efecto de los anticoagulantes, lo que podría llevar a tener dificultades para frenar una hemorragia.

    Arándanos

    Un equipo científico de la Universidad de Helsinki ha descubierto que la piel del arándano rojo contiene proteínas específicas capaces de luchar contra las bacterias en los riñones y la vejiga. Además, una infusión hecha de esta fruta del norte te ayudará a combatir la tos. Por su parte, las hojas del arándano están llenas de un glucósido llamado arbutina, capaz de dilatar y reforzar los capilares sanguíneos.

    Caquis

    Esta fruta de color naranja está llena de betacarotenas, así que es capaz de mejorar la vista de forma natural, así como estimular la renovación de las células del organismo. Además, contiene ácido nicotínico (o vitamina PP), que se considera de vital importancia en la lucha contra la fatiga y la depresión. La fruta también es un gran tratamiento para la hipertonía. Además, contiene azúcar natural, que es muy bueno para el corazón sin acumular grasas innecesarias.

    Granadas

    Los frutos del granado —un pequeño árbol de la familia Lythraceae— contienen fermentos que estimulan la producción de glóbulos rojos, lo que te ayudará a limpiar la sangre. Además, una granada al día es una buena medicina natural contra la tos y las enfermedades del páncreas.

    Toronjas —Pomelos—

    Según varios expertos, tomar media toronja al día podría mejorar la inmunidad de una persona, lo que tiene especial importancia durante las epidemias. Además, el jugo de pomelo contiene sustancias diuréticas. En lo que respecta a las personas que quieren adelgazar, es una fruta ideal, ya que contiene una enzima denominada bromelina que descompone algunas proteínas y, como resultado, quema grasa.

    Más: Desmontando el mito de la 'paleodieta'

    Un efecto positivo más es que el aceite esencial de esta fruta es capaz de ayudar a las personas que sufren mareos, náuseas o ataques de ansiedad.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Cuatro alimentos que comemos mal
    Un beneficio más: descubren un antibiótico en la leche materna
    Seis técnicas de respiración para dormir mejor, combatir el estrés y mejorar el sexo
    Cambia tu dieta y dile adiós al cansancio permanente
    Etiquetas:
    medicamentos, fruta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik