Descubren qué causa la enigmática pérdida de visión que sufren los astronautas

Síguenos en
Un equipo de científicos estadounidense ha encontrado una posible explicación a la pérdida de visión que sufren los cosmonautas a su vuelta a la Tierra tras pasar largas temporadas en el espacio.

Un astronauta - Sputnik Mundo
¿Podría el cadáver de un astronauta llevar vida a otro planeta?
Al principio, se creía que esta extraña pérdida de visión estaba vinculada con el incremento de fluidos vasculares —como la sangre y el fluido linfático— en el cerebro durante la estancia de un astronauta fuera de la atmósfera terrestre.

Sin embargo, este nuevo estudio ha refutado esta teoría después de analizar los escáneres de alta resolución a los que se han sometido siete astronautas que participaron en largas misiones espaciales.

Según este trabajo, el verdadero causante de que se produzca esta pérdida de visión es el líquido cefalorraquídeo (LCR) —presente en el encéfalo y la médula espinal—, que penetra en zonas del cráneo de los astronautas en las que nunca suele penetrar.

Un chico en gafas - Sputnik Mundo
Increíble: los miopes son más inteligentes que la gente con una visión perfecta
Como resultado, la presión de la sangre en los glóbulos oculares sube y contrae el nervio óptico. Este fenómeno es el que provoca una pérdida parcial y temporal de la visión.

"Este estudio proporciona, por primera vez, datos concretos, que apuntan al papel principal y directo del LCR en las deformaciones oculares que experimentan los astronautas", dijo el profesor de la Universidad de Miami Noam Alperin, autor del estudio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала