01:31 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Astronauta

    Descubren qué causa la enigmática pérdida de visión que sufren los astronautas

    © Flickr/ Eric Kilby
    Salud
    URL corto
    2102

    Un equipo de científicos estadounidense ha encontrado una posible explicación a la pérdida de visión que sufren los cosmonautas a su vuelta a la Tierra tras pasar largas temporadas en el espacio.

    Al principio, se creía que esta extraña pérdida de visión estaba vinculada con el incremento de fluidos vasculares —como la sangre y el fluido linfático— en el cerebro durante la estancia de un astronauta fuera de la atmósfera terrestre.

    Sin embargo, este nuevo estudio ha refutado esta teoría después de analizar los escáneres de alta resolución a los que se han sometido siete astronautas que participaron en largas misiones espaciales.

    Según este trabajo, el verdadero causante de que se produzca esta pérdida de visión es el líquido cefalorraquídeo (LCR) —presente en el encéfalo y la médula espinal—, que penetra en zonas del cráneo de los astronautas en las que nunca suele penetrar.

    Como resultado, la presión de la sangre en los glóbulos oculares sube y contrae el nervio óptico. Este fenómeno es el que provoca una pérdida parcial y temporal de la visión.

    "Este estudio proporciona, por primera vez, datos concretos, que apuntan al papel principal y directo del LCR en las deformaciones oculares que experimentan los astronautas", dijo el profesor de la Universidad de Miami Noam Alperin, autor del estudio.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Cocina en el espacio: ¿qué se come en la Estación Espacial Internacional?
    Increíble: Científicos comprueban que la marihuana mejora la visión nocturna
    Implantan con éxito en España un "ojo biónico" a un paciente sordo y ciego
    Etiquetas:
    visión, astronautas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik