Los sorprendentes beneficios de dormir con tu mascota

CC0 / Pixabay / Un gato
Un gato - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según un estudio realizado por un equipo científico del Center for Sleep Medicine, perteneciente a la Mayo Clinic de Arizona (EEUU), dormir junto a tu animal doméstico mejora la calidad del sueño. Así lo refleja un artículo publicado en el portal NCBI.

En el experimento, dirigido por la doctora Lois Krahn, participaron 150 personas, de las cuales un 49% poseía mascotas. Como resultado del estudio, más del 50% de los participantes aseguró dormir con más tranquilidad con sus pequeños amigos en la cama, mientras que solo un 20% reveló que los animales interrumpieron su sueño. 

Cerdo (Archivo) - Sputnik Mundo
Una cerdita reconforta a viajeros en aeropuerto de San Francisco

De acuerdo con los investigadores, la presencia de las mascotas en la cama genera mayor seguridad y comodidad a sus dueños. 

Sin embargo, Krahn agregó que la presencia en la cama de más de una mascota aumenta el riesgo de tener problemas para dormir. Por su parte, algunos participantes del experimento aseveraron que la presencia de animales en el mismo espacio que el dueño no tiene reglas específicas. Por ejemplo, los perros suelen adaptar su postura para dormir a la de sus amos, mientras que los gatos tienen la costumbre de rozarse contra sus dueños.

Más: Hasta las mascotas se suman a #MannequinChallenge

La científica concluyó que la razón por la cual la gente se siente más cómoda y tranquila junto con sus mascotas es que los perciben como seres queridos e incluso parte de la familia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала