Widgets Magazine
En directo
    Lactancia materna

    Un beneficio más: descubren un antibiótico en la leche materna

    CC BY 2.0 / Mothering Touch / DSC_7339 Photo by Al van Akker
    Salud
    URL corto
    0 62

    Un equipo científico del Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido (NPL, por sus siglas en inglés) ha sintetizado un antibiótico de la leche materna, según informó The Telegraph.

    Los investigadores afirman que la proteína antibiótica —denominada lactoferrina— es capaz de luchar eficazmente contra las bacterias, los hongos y los virus.   

    De acuerdo con los científicos, gracias a esta proteína la leche materna es capaz de estimular la inmunidad del organismo sin influir negativamente en la salud, a diferencia de otros antibióticos. Además, es compatible con la mayoría de los medicamentos. Según los investigadores, la proteína también podría ayudar a luchar contra los desórdenes genéticos, como la anemia de células falciformes.

    Los investigadores aseveran que es necesario descubrir 10 nuevos antibióticos cada década, puesto que en otro caso, más de 10 millones de personas podrían morir anualmente por la resistencia a los antibióticos.

    "Es un problema global", según advirtió la responsable de la cartera de Salud Pública del Reino Unido, Sally Davies, al Times.

    Además:

    Científicos definen el máximo consumo admisible de antibióticos
    Antibiótico extraído de la nariz: elaboran un arma contra las bacterias resistentes
    La resistencia a los antibióticos puede matar a 10 millones de personas al año
    Etiquetas:
    proteína, antibióticos, leche
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik