Senado de EEUU asigna $6.300 millones para combatir el cáncer y frenar el abuso de heroína

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaSenado de EEUU
Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU aprobó una ley que asignará 6.300 millones de dólares para combatir la crisis de adicción a la heroína en varios estados y financiar investigaciones sobre el cáncer y biomédicas, entre otras iniciativas de salud.

Cáncer - Sputnik Mundo
Revolución en la medicina: científicos rusos encuentran una cura contra el cáncer
La norma, aprobada con los votos de 94 senadores, incluye una financiación de casi 2.000 millones para la iniciativa "Moonshot" (lanzamiento a la Luna), promovida por el vicepresidente saliente Joe Biden para la lucha contra el cáncer.

Según un comunicado firmado por el mandatario Barack Obama, esta ley suministrará inversiones importantes para innovaciones que pueden salvar vidas.

"Estamos un paso más cerca de terminar con el cáncer tal como lo conocemos, descubrir curas a enfermedades como el Alzheimer y ayudar a que la gente en busca de tratamiento para su adicción a los opiáceos finalmente lo obtenga", dijo Obama.

La iniciativa, que ya había sido aprobada en noviembre por la Cámara de Representantes, será promulgada por Obama este jueves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала