Widgets Magazine
02:00 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Senado de EEUU

    Senado de EEUU asigna $6.300 millones para combatir el cáncer y frenar el abuso de heroína

    © Sputnik / Eduard Pesov
    Salud
    URL corto
    122
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU aprobó una ley que asignará 6.300 millones de dólares para combatir la crisis de adicción a la heroína en varios estados y financiar investigaciones sobre el cáncer y biomédicas, entre otras iniciativas de salud.

    La norma, aprobada con los votos de 94 senadores, incluye una financiación de casi 2.000 millones para la iniciativa "Moonshot" (lanzamiento a la Luna), promovida por el vicepresidente saliente Joe Biden para la lucha contra el cáncer.

    Según un comunicado firmado por el mandatario Barack Obama, esta ley suministrará inversiones importantes para innovaciones que pueden salvar vidas.

    "Estamos un paso más cerca de terminar con el cáncer tal como lo conocemos, descubrir curas a enfermedades como el Alzheimer y ayudar a que la gente en busca de tratamiento para su adicción a los opiáceos finalmente lo obtenga", dijo Obama.

    La iniciativa, que ya había sido aprobada en noviembre por la Cámara de Representantes, será promulgada por Obama este jueves.

    Además:

    Fármaco contra sobredosis de heroína se vende sin receta en Kentucky, EEUU
    Las muertes por cáncer en mujeres aumentarán un 60% para 2030
    Revelan por qué los celulares causan cáncer
    Etiquetas:
    cáncer, heroína, Congreso de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik