Un cigarrillo al día también incrementa el riesgo de muerte

Síguenos en
Las personas que fuman como promedio un cigarrillo por día durante su vida tienen un 64% de riesgo de muerte prematura y aquellos que fuman entre uno y 10 cigarrillos al día tienen un 87% más de riesgo de muerte que los no fumadores, según un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (NCI).

Los riesgos son más bajos entre los ex fumadores de baja intensidad en comparación con los que todavía son fumadores, y el peligro disminuye en aquellos que dejan de fumar a edades más tempranas. Los resultados del estudio se publicaron en la revista JAMA Internal Medicine.

Un cigarrillo - Sputnik Mundo
'Fumar daña su salud': el tabaco causa mutaciones irreversibles al ADN
Cuando los investigadores examinaron las causas específicas de muerte entre los participantes del estudio, se observó una correlación particularmente fuerte en la mortalidad por cáncer de pulmón. Sus posibilidades de morir por cáncer de pulmón aumentaron nueve veces en comparación con los no fumadores.

Infografía: ¿Qué pasaría si dejaras de fumar?

Entre las personas que fumaban entre uno y 10 cigarrillos al día, el riesgo de morir de cáncer de pulmón era casi 12 veces mayor que el de los no fumadores.
"Los resultados de este estudio apoyan las advertencias de salud de que no hay un nivel seguro de exposición al humo del tabaco", explicó Maki Inoue-Choi, autora principal del estudio y encargada de la División de Epidemiología y Genética del Cáncer del NCI.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала