Widgets Magazine
15:15 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Mosquitos Aedes Aegypti

    Temer lanza la campaña de combate al mosquito del zika y el dengue

    © AP Photo / Felipe Dana
    Salud
    URL corto
    El virus del Zika (129)
    0 34
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer participó en el lanzamiento de la campaña de sensibilización para combatir al mosquito Aedes Aegypti, responsable de transmitir enfermedades como el zika, el dengue y el chikungunya.

    "Es una campaña importante que no tiene grandes dificultades: basta con que cada niño en el colegio, cada adulto, llegando a casa o al trabajo, verifique que no hay agua estancada, que suele ser el factor generador de la larva y después del mosquito", dijo Temer en Brasilia.

    La campaña se lanzó este viernes, decretado "Día Nacional del combate al mosquito" porque se acerca al verano, cuando aumentan las temperaturas y se generan las condiciones óptimas para la reproducción del Aedes Aegypti.

    Ante la ausencia de una vacuna todos los esfuerzos se centran en la prevención: militares del Ejército, agentes de la Defensa Civil y varios ministros salieron este viernes a la calle para concienciar a la población de la necesidad de evitar posibles focos de reproducción.

    Según el Ministerio de Sanidad en todo Brasil hay 855 ciudades "en situación de riesgo" y que el dengue es la enfermedad que más preocupa, por su alto índice de incidencia y de mortalidad.

    El lema de la campaña del año pasado era "Un mosquito no es más fuerte que un país entero", mientras que este año se optó por la frase "Un simple mosquito puede marcar una vida, un simple gesto puede salvarla", que a partir de ahora llenará las calles, televisiones y radios de Brasil.

    Tema:
    El virus del Zika (129)

    Además:

    Revelan que el zika es más peligroso de lo que se pensaba inicialmente
    Científico analiza el riesgo de una epidemia de zika en el sur de EEUU
    Científicos internacionales investigan en Brasil nuevo síndrome congénito del Zika
    Etiquetas:
    mosquito, virus Zika, Aedes Aegypti, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik