02:31 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Laboratorio

    Casi 260.000 brasileños saben que tienen el sida y no se tratan

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Salud
    URL corto
    111
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Casi 260.000 brasileños saben que están infectados de Sida y no se tratan, mientras que otros 112.000 tienen el virus pero no lo saben porque no presentan síntomas, según estimaciones del ministerio de Sanidad presentadas en rueda de prensa.

    En total, el año pasado se realizaron 8,5 millones de pruebas para detectar el virus y se estima que 827.000 personas viven con la enfermedad en el país, un número que se mantiene estable desde hace años.

    De ese total 715.000 están diagnosticadas y 455.000 están en tratamiento, pero lo que más preocupa es el conjunto de personas que no se quieren tratar, que son en su mayoría jóvenes, según la directora del departamento de DST, Sida y Hepatitis del ministerio, Adele Benzaken.

    "El joven muchas veces niega su condición serológica, para ellos es más complicada de aceptar que para una persona mayor de 50 años", aseguró este 30 de noviembre.

    Entre los datos positivos destaca que la tasa de detección de Sida en niños de hasta cinco años cayó un 36% en los últimos cinco años, lo que significa que está disminuyendo el contagio de madres a hijos.

    La mortalidad también presenta una caída: si en 1995 la tasa era de casi diez muertos por cada 100.000 habitantes en 2015 fueron 5,6.

    El Gobierno brasileño presentó estos datos en vísperas del Día Mundial de la Lucha contra el Sida; según la ONU en 2015 se detectaron 2,1 millones de nuevos casos en todo el mundo.

    Además:

    Científicos españoles hallan un remedio que bloquea el desarrollo del VIH
    Coronel ucraniano acusa a prostitutas de practicar 'SIDA-terrorismo' contra los soldados
    ONUSIDA llama a elaborar enfoque internacional a epidemias globales
    Etiquetas:
    SIDA, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik