- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Si no puedes perder peso, la culpa no es tuya

© Flickr / Franck MahonUna balanza
Una balanza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos israelíes, encabezados por Eran Elinav del Instituto Weizmann, han descubierto que las bacterias en el intestino pueden ser la causa de la recuperación del exceso de peso después de su pérdida. Sus hallazgos fueron publicados en la revista Nature.

Según los resultados del estudio, llevado a cabo en ratones, las personas que luchan por mantener un peso saludable después de una dieta pueden encontrarlo complicado, ya que sus bacterias en el intestino conservan 'memoria' de su peso pasado.

Comida - Sputnik Mundo
Cambia tu dieta y dile adiós al cansancio permanente
Los investigadores observaron que los cambios en la flora intestinal provocados por la obesidad persistieron cinco veces más tiempo que el período de la dieta y predisponen a los ratones a recuperar rápidamente el peso.

En el estudio, los ratones obesos pasaron de una dieta rica en grasas a una balanceada hasta el punto en que eran indistinguibles del grupo de control de ratones en términos de peso y en una serie de factores metabólicos, tales como el nivel de azúcar en sangre.

Veganismo - Sputnik Mundo
Italia contempla prohibir la dieta vegana en los niños
Sin embargo, los científicos descubrieron que los ratones anteriormente obesos retuvieron las diferencias en sus bacterias intestinales después de la dieta, lo que tendía a aumentar la velocidad a la que reponían el peso. Cuando los ratones de control fueron inoculados con bacterias del grupo obeso, también aumentaron de peso más rápidamente.

Los científicos sugieren que el mecanismo puede haber evolucionado para amortiguar los efectos de la pérdida de peso en tiempos de escasez de alimentos. Ahora, manejar este mecanismo podría ayudar en la lucha contra la obesidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала