- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un estudio revela que el zika provoca en los bebés no solo microcefalia

© AP Photo / LM OteroMosquito Aedes Aegypti
Mosquito Aedes Aegypti - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El virus del Zika podría producir otros daños a los bebés además de la microcefalia, independientemente del mes de gestación en el que se haya producido el contagio, según un reciente estudio de la Universidad de Sao José do Rio Preto (Sao Paulo).

El estudio analizó a 1.200 embarazadas del interior del estado de Sao Paulo, de las cuales 57 tuvieron la confirmación de que estaban infectadas de zika; ninguno de esos bebés nació con microcefalia, pero el 35% desarrolló alguna anomalía.

"20 de los 57 bebés nació con algún tipo de malformación discreta, como sordera unilateral, daños en la retina, quistes cerebrales o inflamación en las arterias cerebrales", explicó el coordinador de la investigación, Mauricio Lacerda Nogueira, en declaraciones al diario Estado de Sao Paulo.

Virus Zika - Sputnik Mundo
Detectado un nuevo caso de importación del zika a Rusia
Según el científico los resultados indican que la microcefalia tan solo es "la punta del iceberg" y que no es el fenómeno más probable que el zika puede causar, ya que muchos otros de los bebés que participaron en el estudio seguramente desarrollaron anomalías más leves que no fueron detectadas.

El pasado mes de marzo otro estudio de la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro ya mostró que el 29% de los bebés de madres con zika presentaron alguna anomalía, aun cuando la infección se produjera en los últimos meses del embarazo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала