- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Sufres de glotonería? Tranquilo, los científicos salen al rescate

CC BY 2.0 / Jim Kelly / MasterpieceUna mujer con un pedazo de pizza
Una mujer con un pedazo de pizza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), en España, han descubierto un nuevo compuesto que ayudará a la gente que sufre de glotonería —la inclinación a comer en cantidades excesivas y con ansia—, principal causa de la obesidad. Al menos eso se desprende del estudio publicado en el sitio web bioRxiv.org.

Uno de los métodos más prometedores para combatir la obesidad es la regulación del apetito. Se sabe bien que el papel principal en la aparición del hambre lo desempeña el área del cerebro que regula el placer. La actividad de uno de sus elementos, el núcleo accumbens, está vinculada también con la adicción al tabaco y los opiáceos. Los expertos opinan que el uso de los fármacos que luchan contra estas dependencias también puede ayudar a combatir la glotonería.

Walk Car, el vehículo más pequeño del mundo. - Sputnik Mundo
Tecnología
Walk Car: ¿el futuro del transporte o el de la obesidad?
Uno de las sustancias que se usan contra dichas adicciones es el bupropión, un fármaco antidepresivo que también se emplea para combatir la adicción a la nicotina. Sin embargo, la duración de su efecto es insuficiente. Otro compuesto prometedor es la vareniclina, más eficaz, pero que sin embargo provoca efectos secundarios. Para encontrar una alternativa a estos dos fármacos, los científicos buscaron sustancias parecidas a la vareniclina en la base de datos de medicamentos de DrugBank.

Los investigadores descubrieron que la cevimelina, que se utiliza para estimular la producción de saliva, se asemeja mucho a la vareniclina en su estructura tridimensional y actividad biológica. Los científicos consideran que este compuesto también puede interactuar con los receptores nicotínicos. Se prevé que su efectividad sea confirmada en futuros estudios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала