Una niña con cáncer logra el derecho a ser criogenizada: "Creo que encontrarán la cura"

© Flickr / IdibalVidrio cubierto de hielo
Vidrio cubierto de hielo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una joven británica que padecía un cáncer terminal ha conseguido convencer al Tribunal Supremo del Reino Unido para que su cuerpo sea criogenizado.

Médicos rusos - Sputnik Mundo
Científicos rusos aprenden a destruir el cáncer
La criogenización es un proceso en el que el cuerpo de una persona es congelado a muy bajas temperaturas y puede conservarse de este modo durante un tiempo indeterminado.

De acuerdo con la agencia AP, la joven, cuya identidad no se ha hecho pública, tuvo que dirigirse a un juzgado para garantizarse este 'derecho', dado que sus padres discrepaban respecto al deseo de su hija. 

Aunque su madre había apoyado la decisión, su padre se había mostrado totalmente en contra. 

La joven se encontraba en un estado de salud tan delicado que ni siquiera pudo personarse en el juzgado, de modo que tuvo que ser el juez Peter Jackson quien la visitara en el hospital. 

Las células cancerosas - Sputnik Mundo
Las nanopartículas 'activan' la inmunidad contra el cáncer
Finalmente, la pequeña, de 14 años, consiguió persuadir al magistrado para que aprobara su voluntad de criogenizarse una vez fallecida. 

Algunos medios informan de que la joven, ya fallecida, se ha sometido al tratamiento de criogenización en EEUU, donde una empresa ofrece estos servicios por unos 46.000 dólares.

"No quiero ser enterrada bajo tierra. Quiero vivir y vivir más tiempo, y creo que en el futuro pueden encontrar una cura para mi cáncer y despertarme. Quiero tener esa oportunidad. Es mi deseo", escribió la joven al juez antes de morir.

El debate en torno a la criogenización implica profundas cuestiones éticas, pero algunas voces de la comunidad científica critican este tratamiento sobre todo porque dudan de que existan algún día las tecnologías capaces de descongelar exitosamente a los seres vivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала