Las muertes por cáncer en mujeres aumentarán un 60% para 2030

© Foto : Pixabay / cristhianelouback0Una mujer enferma de cáncer
Una mujer enferma de cáncer - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cáncer matará a 5,5 millones de mujeres cada año para 2030. En otras palabras, las muertes causadas por esta enfermedad habrán aumentado un 60% para esta fecha, según un estudio realizado por la Sociedad Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el informe llamado Global Burden of Cancer in Women, se dieron 6,7 millones de nuevos casos de cáncer en féminas y 3,5 millones de víctimas en 2012. Cabe señalar que el 56% de casos y el 64% de muertes se produjeron en países menos desarrollados.

Logo of the World Health Organization - Sputnik Mundo
Día del cáncer de mama: polémica por exámenes preventivos
"Estas cifras van a incrementar para 2030 hasta los 9,9 millones de casos y 5,5 millones de muertes en mujeres, debido al crecimiento y al envejecimiento de la población", según el informe. Actualmente, la mayoría de los casos —más de 1,7 millones— se registró en China.

Según un segundo informe, publicado en la revista médica The Lancet, el número de mujeres a las que se diagnosticó cáncer de mama en todo el mundo podría duplicarse hasta alcanzar los 3,2 millones para el año 2030. En lo que respecta al cáncer de cuello de útero, el número de casos puede "incrementarse un 25% y sobrepasar las 700.000 víctimas para 2030". La mayoría de las afectadas procederá de países con bajos y medios ingresos.

Por su parte, las cifras del cáncer en los países emergentes —que van accediendo a un mejor nivel de vida— se están disparando debido a la rápida transición económica, la inactividad física, las dietas poco saludables y los métodos anticonceptivos. 

Más: Científicos rusos aprenden a destruir el cáncer

"La comunidad global no puede seguir ignorando el problema: cientos de miles de mujeres mueren innecesariamente cada año", declaró Richard Sullivan, profesor de Cáncer y Salud Global en la universidad King's College de Londres y coautor del informe de Lancet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала