Para bajar de peso ¡dormir desnudo!

CC0 / Pixabay / Una mujer
Una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mucho se ha hablado sobre los beneficios de dormir desnudo por ser relajante, refrescante y saludable para la piel, pero según investigaciones recientes, además, ayuda a bajar de peso.

Durante la noche perdemos la mayor cantidad de la grasa que se acumula en distintas partes del cuerpo, y el dormir sin ropa es de mucha ayuda para lograr deshacernos de esos kilos de más, destaca la nota publicada en fantastico.guru.

Un samoano - Sputnik Mundo
Revelan la principal causa de obesidad

Añade el texto que recientemente se llevaron a cabo unos estudios que confirmaron que esta práctica es muy provechosa para nuestro organismo. "Expertos aseguran que durante nuestro sueño la temperatura del cuerpo disminuye y cuando se está vestido este proceso natural se ve interrumpido por el calor de las prendas de dormir que llevamos puestas. Esta es la razón por la que se recomienda dormir sin ropa. Además de descansar mucho mejor puesto que te sentirás más ligero, también le facilitarás a tu organismo el proceso de reducir el peso", resalta.

También las ropas pueden elevar la temperatura corporal y esto provocaría un  aumento del cortisol. Ésta es una hormona que tiene muchos efectos sobre el organismo, entre ellos controlar el apetito, de manera que si está alta, la persona tendrá más antojos y tendencia a comer en exceso, lo que traería como consecuencia un aumento de peso.

Una médica japonesa pesa a un hombre (archivo) - Sputnik Mundo
¿Obesofobia? Restaurante nudista japonés negará la entrada a clientes "demasiado gordos"

Resalta que el cuerpo descansa mucho mejor cuando no carga tanta ropa, además aumenta la producción de la hormona de crecimiento, cuya función principal es la de acelerar el metabolismo y quemar grasa.

Otro beneficio de dormir sin ropa es la disminución del estrés al que estamos expuestos durante el día por el ambiente y las tensiones. En la noche el cuerpo necesita encontrar un equilibrio, por lo que naturalmente baja su temperatura. De esta manera, abrigarse demasiado podría interferir con ese proceso.

Y bueno, si duermes con tu pareja hay un beneficio más, pues hace que te sientas deseado(a) y eso ayuda en gran medida a la producción de serotonina, que mejora la motilidad intestinal y disminuye la inflamación intestinal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала