21:44 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Azúcar

    Los verdaderos peligros del consumo excesivo del azúcar

    © Flickr/ Health Gauge
    Salud
    URL corto
    280
    Síguenos en

    Una investigación llevada a cabo durante casi dos décadas reveló que abusar del azúcar puede causar serios daños a la salud del corazón.

    Investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) monitorearon la salud de más de 26.000 personas (no enfermas de diabetes o enfermedades cardiovasculares) a lo largo de 17 años y concluyeron que el consumo excesivo de azúcar aumenta significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

    El estudio, publicado en British Journal of Nutrition, se concentró en analizar los efectos en la salud del azúcar añadido —azúcar agregado a los alimentos y bebidas procesados durante su fabricación—, en particular, de la sacarosa.

    Los resultados de la investigación revelaron que el 5% de los participantes que tuvieron un 15% de la ingestión diaria de calorías a partir de la sacarosa, presentaron un aumento de un tercio en el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

    Pese a que disminuir el consumo de azúcar puede ser benéfico para la salud de manera general, los autores del estudio subrayaron que los resultados no son suficientes para establecer una correlación entre la cantidad de sacarosa ingerida y las enfermedades coronarias.

    Además:

    ¿Es posible gravar alimentos y refrescos con alto contenido de azúcar?
    Coca-Cola y PepsiCo sobornan a casi 100 organismos de salud en EEUU
    ¡Buen provecho! Una delicia que te aporta salud
    ¿Dormir daña su salud?
    Etiquetas:
    salud, enfermedades coronarias, enfermedades cardiovasculares, azúcar, Universidad de Lund
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik