- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos cosas que más matan a los estadounidenses

© Flickr / Liz WestCementerio
Cementerio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La obesidad y el cáncer están considerados los principales problemas para la salud de los ciudadanos de Estados Unidos. Ambos están por delante del VIH, la diabetes, enfermedades del corazón y el cerebro en el nivel de amenaza para la salud pública desde el punto de vista de los propios estadounidenses.

Así lo indicaron los especialistas durante la reunión anual de endocrinólogos Obesity Week 2016. Los resultados de la encuesta fueron publicados en el sitio de la organización NORC (National Opinion Research Center). Esta encuesta la implementaron la Universidad de Chicago y NORC con la participación de casi 1.500 residentes de todos los estados de EEUU.

"Este estudio muestra que los estadounidenses son conscientes más que nunca de los riesgos vinculados con la obesidad, pero no saben cómo se desarrolla la enfermedad ni cómo combatirla. Creo que la obesidad es la única enfermedad mortal de la cual más de un tercio de los pacientes no va ni siquiera al médico", explica el doctor Raul Rosenthal, de la clínica Cleveland, en Weston (Florida).

Cementerio - Sputnik Mundo
¡Cuidado! Las 10 cosas más probables que pueden acabar con su vida
Como mostró la encuesta, cuatro de cada cinco habitantes de EEUU —más del 80%— está de acuerdo en que el cáncer y la obesidad son las enfermedades más peligrosas para la salud de los ciudadanos del país. Por detrás en la lista aparecen el alcoholismo y la adicción a las drogas (76%), diabetes (72%), enfermedades cardíacas (72%), trastornos mentales (65%) y el VIH (46%).

Curiosamente, casi ningún estadounidense cree que la obesidad sea una enfermedad real que requiera intervención médica, puesto que piensan que es posible hacerle frente con dietas y deporte. Contrariamente a su imagen pública, prácticamente todos los norteamericanos que tienen sobrepeso han tratado de perderlo sin éxito (más del 94%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала