- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Duermes poco? Tenemos malas noticias para ti

© Flickr / Judit KleinInsomnio
Insomnio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos de la Universidad de Upsala, en Suecia, llevaron a cabo un estudio que demostró que la falta de sueño puede influir negativamente sobre la flora intestinal y causar patologías mucho más graves.

Durante el desarrollo del nuevo estudio, los científicos analizaron los datos médicos de nueve hombres con un peso medio. De acuerdo con las condiciones del experimento, los voluntarios pudieron dormir solo cuatro horas al día durante dos noches consecutivas. Como resultado, los investigadores no encontraron en principio señal alguna de la influencia de la falta de sueño sobre la diversidad de bacterias intestinales.

El sueño - Sputnik Mundo
Seis simples pasos para un sueño formidable
Sin embargo, al analizar los grupos de bacterias, los científicos percibieron cambios en la flora semejantes a los que se habían hallado en otros estudios que comparaban el estado de la microbiota intestinal en las personas con obesidad y con peso normal. Así, fue confirmado el aumento de la cantidad de bacterias Firmicutes —también conocidas como Endobacterias— en proporción con las Bacteroidetes.

Además, se ha revelado mediante el experimento la caída de sensibilidad a la insulina en aproximadamente un 20% en los voluntarios después de sufrir la falta de sueño. Los investigadores opinan, no obstante, que esto último no está vinculado con los cambios en la flora intestinal y abogan por la necesidad de implementar nuevos estudios.

Anteriormente, los expertos hallaron lazos entre los cambios en la flora intestinal y la obesidad, así como con la diabetes de tipo 2.

Lea más: ¿Adiós a la siesta? Científicos revelan por qué dormir durante el día es muy peligroso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала