Seis simples pasos para un sueño formidable

© Foto : PixabayEl sueño
El sueño - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si usted es de los que luchan para salir de la cama mientras su despertador lo ensordece, este artículo le será de interés.

Todos conocemos lo difícil que puede ser despertar cada mañana y lo odioso que resulta el despertador. Mientras tanto, los especialistas indican que un buen sueño y despertar de forma natural puede ser crucial no solo para su salud, sino también para su efectividad durante el día.

"Los beneficios del sueño en el cuerpo humano incluyen la mejora de la salud física, el bienestar emocional y una mejor función cognitiva. También puede tener un efecto positivo en las relaciones. Sin embargo, si usted sufre de falta de sueño, puede comenzar a experimentar mal ánimo, falta de energía, aumento de la irritabilidad y pobre productividad en el trabajo", dice Josna Adusumilli, neuróloga y especialista en trastornos del sueño del General Hospital de Massachusetts citada por Daily Mail.

Especialistas sostienen que la privación de sueño golpea fuertemente su sistema inmune y conduce a un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta. También eleva las probabilidades de accidentes de tráfico y laborales. Recientes estudios han demostrado una relación entre la privación del sueño y la obesidad, aunque el mecanismo exacto aún no está claro.

El doctor Guy Meadows, de la Escuela del Sueño, ha compartido seis simples pasos que, según él, le ayudarán a dormir bien y despertar de forma natural cada mañana.

El cerebro (ilustración) - Sputnik Mundo
Ciencia
Revelan cómo las mentiras 'corrompen' nuestro cerebro
1. Mantenga una rutina regular

Su reloj biológico es fácilmente adaptable. Si mantiene una rutina regular por unos días, rápidamente fortalecerá su vínculo entre la necesidad de dormirse y despertar a una hora.

2. Haga de su sueño una prioridad

Sabrás si tu cuerpo ha descansado lo necesario si te despiertas renovado y lleno de energía para hacer frente al día. Si este no es el caso, pues haga del sueño una de las prioridades de su vida. Trate de ir a la cama 30 minutos más temprano y verá como subirá su eficiencia durante el día.

3. Sea activo durante el día

La actividad física durante el día aumenta naturalmente su deseo de dormir por la noche. Las personas que hacen ejercicios regularmente reportan un sueño más profundo y, por lo tanto, más refrescante. Estar activo a la luz del día también ayuda a sincronizar su reloj biológico y mejorar la calidad de su sueño nocturno.

CC BY-SA 2.0 / Flickr / Richard Leeming¡Atención! Estos consejos, aparentemente, no funcionarán si tiene que cuidar de un bebé. Duerma cuando pueda.
¡Atención! Estos consejos, aparentemente, no funcionarán si tiene que cuidar de un bebé. Duerma cuando pueda. - Sputnik Mundo
¡Atención! Estos consejos, aparentemente, no funcionarán si tiene que cuidar de un bebé. Duerma cuando pueda.

4. Prepare su mente para un buen sueño

Uno de los mayores desafíos a la hora de dormir es mantener la mente ocupada. Trate de dejar a un lado los pensamientos. Olvídese de que "la almohada es un buen consejero", el Sol de la mañana lo es mucho mejor.

Новорожденный - Sputnik Mundo
América Latina
Conoce los países con mayores y menores tasas de fecundidad de América Latina
5. Controle los estimulantes

El consumo de cafeína, nicotina, azúcar y alcohol se ha hecho muy común en el mundo cotidiano. Muchos de estos son utilizados para combatir la sensación de cansancio y aumentar la atención durante el día. Pero a la hora de dormir estos le harán un mal juego. Intente reducir su consumo paulatinamente mientras se acerca la tarde. En lo ideal, hasta deshacerse de estos por completo.

6. Consuma calmantes

Desafortunadamente, el insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes. Si ha cumplido con todos los consejos que le brindamos y estos no le ofrecen el resultado esperado, acuda a un especialista y este le brindará la receta para un sueño confortable. Trate de evitar el consumo de sustancias sin la prescripción médica.

Algunas personas consumen valeriana, lavanda o manzanilla para ayudarles a sentirse más relajado antes de acostarse. El magnesio o la melatonina son neurotransmisores que les ayudarán a sentirse mejor a la hora de ir a la cama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала