En directo
    Salud
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia planea aumentar su participación en la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN), informó la jefa del Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

    "En la actualidad Rusia está representada en el programa por dos organismos científicos y de investigación, estamos dispuestos a ampliar esta participación", dijo Popova en la primera reunión regional de GOARN organizada con la aportación de Rusia a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Señaló que los especialistas de Rospotrebnadzor "tienen habilidades, experiencia, capacidades y conocimientos de cómo trabajar en un foco, reaccionar, prevenir y estimar los riesgos de una u otra enfermedad infecciosa en cualquier territorio".

    "En los últimos 10 años el aporte total en contrarrestar las enfermedades infecciosas de la Federación de Rusia fue de más de 500 millones de dólares", dijo.

    Según la dirigente del ente, Rusia suministró más de 100 unidades de equipo para laboratorios a varios países, y 700 especialistas extranjeros se formaron en las instituciones educativas rusas.

    Además, 10 laboratorios móviles de Rusia ya están funcionando en el extranjero, informó Popova.

    Agregó que los especialistas rusos ya llevaron a cabo primeras consultas con Nedret Emiroglu, directora de Enfermedades Transmisibles y seguridad de la salud de la OMS para Europa, sobre la lucha contra los retos infecciosos en Rusia y en todo el mundo.

    "Espero que concluyamos las consultas técnicas y empecemos a participar como miembro de pleno derecho a través de nuestros organismos científicos y de investigación", dijo Popova.

    Más aquí: Vacuna rusa contra el ébola será sometida a la segunda fase de pruebas

    Asimismo, aseveró que Emiroglu apoyó la iniciativa de Rusia y exhortó a hacer más eficaz el trabajo de GOARN.

    Además:

    Científico analiza el riesgo de una epidemia de zika en el sur de EEUU
    La ONU espera que se ponga fin a la epidemia de sida en el planeta en 2030
    Etiquetas:
    alerta, epidemia, Rospotrebnadzor, Anna Popova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook