- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prevé aumentar su participación en la red mundial de alerta ante epidemias

© Sputnik / Alexandr Kondratyuk / Acceder al contenido multimediaUn brote epidémico en Rusia (archivo)
Un brote epidémico en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia planea aumentar su participación en la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN), informó la jefa del Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

"En la actualidad Rusia está representada en el programa por dos organismos científicos y de investigación, estamos dispuestos a ampliar esta participación", dijo Popova en la primera reunión regional de GOARN organizada con la aportación de Rusia a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Señaló que los especialistas de Rospotrebnadzor "tienen habilidades, experiencia, capacidades y conocimientos de cómo trabajar en un foco, reaccionar, prevenir y estimar los riesgos de una u otra enfermedad infecciosa en cualquier territorio".

Un laboratorio ruso especializado en combatir la SIDA (archivo) - Sputnik Mundo
ONUSIDA llama a elaborar enfoque internacional a epidemias globales
"En los últimos 10 años el aporte total en contrarrestar las enfermedades infecciosas de la Federación de Rusia fue de más de 500 millones de dólares", dijo.

Según la dirigente del ente, Rusia suministró más de 100 unidades de equipo para laboratorios a varios países, y 700 especialistas extranjeros se formaron en las instituciones educativas rusas.

Además, 10 laboratorios móviles de Rusia ya están funcionando en el extranjero, informó Popova.

Agregó que los especialistas rusos ya llevaron a cabo primeras consultas con Nedret Emiroglu, directora de Enfermedades Transmisibles y seguridad de la salud de la OMS para Europa, sobre la lucha contra los retos infecciosos en Rusia y en todo el mundo.

"Espero que concluyamos las consultas técnicas y empecemos a participar como miembro de pleno derecho a través de nuestros organismos científicos y de investigación", dijo Popova.

Más aquí: Vacuna rusa contra el ébola será sometida a la segunda fase de pruebas

Asimismo, aseveró que Emiroglu apoyó la iniciativa de Rusia y exhortó a hacer más eficaz el trabajo de GOARN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала