En directo
    Salud
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La compañía rusa Petrovax Pharm, que fabrica nuevas vacunas antigripal Grippol Plus, pronto localizará la producción de sus remedios en Irán, lo que le permitirá abastecer hasta el 95% del mercado persa de vacunas, dijo en una entrevista a Sputnik la presidente de la empresa, Elena Arjángelskaya.

    Este año Petrovax Pharm registró su vacuna antigripal Grippol Plus en Irán y acordó con la empresa iraní Sobhan Recombinant —una de las principales compañías farmacéuticas del país— construir un centro médico donde será producida la vacuna rusa.

    "Visitamos en mayo el [futuro] lugar de producción y estaban solo las paredes, sin piso. Y ahora todo está preparado. Los socios iraníes construyen con rapidez. Y esto nos da confianza en que el proyecto tendrá éxito y esperamos para 2019 estar produciendo la vacuna rusa en Irán", declaró.

    La empresaria subrayó que el mercado disponible actualmente para la empresa en el país es de 2,5 millones de dosis, mientras la población es de 80 millones de personas así que hay un potencial enorme. Según las leyes del Estado persa, si la producción de un medicamento está localizada, se le autoriza ocupar hasta el 95% del mercado local.

    Además, se prevé establecer una cooperación con los socios del Instituto de epidemiología y microbiología Pasteur de la ciudad rusa de San Petersburgo, que fabrica una vacuna contra la hepatitis B, con tal de que salga también al mercado de Irán, relató.

    Irán no es el único país con el que coopera Petrovax Pharm. La compañía firmó un contrato con Cuba y planea abrir los mercados de América Latina y Oriente Medio.

    La empresa ya tiene un ejemplo exitoso de la localización de la producción de medicamentos. El año pasado Petrovax Pharm consiguió establecer la producción de Grippol Plus en Bielorrusia. El volumen de las entregas es de cuatro millones de dosis.

    Con 14 millones de habitantes, la empresa cubre un 40% del mercado. El efecto de la localización en este país eslavo es el motivo por el cual desde hace cuatro años Bielorrusia no sufre las epidemias de gripe, afirma Arjángelskaya.

    Petrovax Pharm colabora con los principales consorcios farmacéuticos mundiales, incluso el estadounidense Abbott y el alemán Pfizer, en el ámbito de la elaboración y fabricación de diferentes tipos de vacunas, y recibe numerosas inversiones por lo tanto es una de las empresas más importantes en la industria farmacéutica rusa.

    Además:

    Nicaragua otorga primer Certificado de Registro a vacuna rusa contra la gripe
    Etiquetas:
    gripe, vacuna, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook