Cuidado con los excesos: ¿qué cantidad de vodka puede ser fatal?

CC0 / Unsplash / Un cóctel
Un cóctel - Sputnik Mundo
Síguenos en
La dosis letal de una sustancia depende de su concentración, del peso de una persona, de su edad, y de su metabolismo. Pero de media ¿Cuánto de una sustancia mataría a una persona? Gizmodo respondió en uno de sus recientes artículos.

Taza de café - Sputnik Mundo
Hábitos que no son tan malos como parecen
Café: 93 tazas de expreso

La dosis letal media —también conocida como LD50, del inglés Lethal Dose 50, la cantidad que sería mortal a la mitad de las personas— para café es de 10 gramos, es decir una persona que pesa 75 kg debería consumir 173 tazas de café.  Si el café es potente, con 120 miligramos de cafeína, bastan 93. A propósito, según recomendaciones de los médicos, un mayor de edad no debe consumir más de 5 cafés expreso o 12 latas de Coca-Cola —300 miligramos— al día.

Más aquí: ¿Es el café el 'elixir de la juventud'?

Azúcar: 2 kilogramos

A una persona de 75kg de peso le haría falta comer unos 2 kilogramos de azúcar para morir. El problema principal con el azúcar para la mayoría de las personas  no es la sobredosis, sino las consecuencias del consumo cotidiano excesivo de sacarosa que puede provocar una amplia variedad de enfermedades, incluyendo diabetes, caries y hasta cáncer de páncreas.

La cintura - Sputnik Mundo
Descubren una 'superfruta' capaz de combatir la obesidad
Sal: 4 cucharadas soperas

Entre 0,75 y 3 gramos de sal por cada kilogramo de peso sería suficiente para matar a un adulto, o sea, tomando una cantidad mínima de 0,75g por cada kilo, una persona de 80kg de peso moriría con 60 gramos de sal consumidos al instante. Esto quiere decir que solo cuatro cucharadas de sal pueden ser letales para una persona.

Agua: 6,7 litros

El agua mata de manera igual que lo hace la sal. El líquido afecta al organismo humano a nivel celular. Si alguien bebe 6,7 litros de agua al mismo tiempo, sus riñones no serán capaces de procesarla, y el organismo puede transportarla hasta al cerebro, lo que provocaría un edema cerebral.

Vodka: 13 shots

Los expertos aseguran que 13 chupitos de vodka —cada uno de 45 mililitros— ingeridos instantáneamente matarían a un adulto de 75 kilos. Bueno, esto también puede depender de su nacionalidad.

Un brindis - Sputnik Mundo
Guía práctica: cómo beber con los rusos y mantenerse a salvo
En el caso de la cerveza, sin embargo, más que el alcohol, sería el agua la que probablemente mataría con sus cantidades.

En cada uno de los casos mencionados todo depende de muchos factores, incluidos la tolerancia de la persona o su estado físico. Pero se conoce que algunas personas han consumido estos productos de sobra y perecieron. Así que instamos a que se cuide de los excesos, no arriesgue su vida y no se le ocurra verificar esta información. Seguramente, es correcta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала