En directo
    Salud
    URL corto
    175012
    Síguenos en

    Un hombre británico de 44 años de edad puede ser la primera persona en ser curada completamente del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), al utilizar una nueva terapia pionera diseñada para erradicar la causa del sida.

    Un tratamiento innovador contra el virus que mata anualmente a más de un millón de personas en todo el mundo ha sido desarrollado por un equipo de científicos de cinco universidades del Reino Unido —Universidad de Oxford, Universidad de Cambridge, Escuela Imperial de Londres, Universidad Colegio de Londres y Kings College de Londres— y se encuentra en fase de pruebas, reveló el Sunday Times.

    El hombre en cuestión es una de las 50 personas infectadas por el virus que se han sometido a un tratamiento experimental dirigido a combatir el VIH, incluso en su estado latente. Los exámenes han mostrado que, posteriormente, el virus se encuentra completamente indetectable en la sangre del hombre.

    Los resultados no son finales, pero si los análisis posteriores confirman la desaparición de las células inactivas del virus en el organismo del paciente, eso representaría la primera cura completa del VIH.

    Además:

    Daesh se enfrenta a un nuevo enemigo: un brote de VIH entre sus filas
    Rusia casi erradicó el contagio del VIH de madre a niño
    Príncipe británico se somete a una prueba de VIH en Facebook Live
    Etiquetas:
    cura, sida, VIH, enfermedad, Kings College de Londres, Universidad Colegio de Londres, Escuela Imperial de Londres, Universidad de Oxford, Universidad de Cambridge
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook