Una joven se alimenta durante 5 años por un tubo a causa de un diagnóstico erróneo

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaРабота Центра сердечно-сосудистой хирургии в Калининграде
Работа Центра сердечно-сосудистой хирургии в Калининграде - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mackenzie Hild es una joven estadounidense que durante cinco años no ha podido comer de forma normal por culpa de un insoportable e inexplicable dolor abdominal. En todo este tiempo, los médicos más eminentes de EEUU no habían sido capaces de explicar qué es lo que le pasaba exactamente a su paciente.

Выездная экстренная консультативная бригада скорой медицинской помощи - Sputnik Mundo
Anomalía genética: nace en Bangladés un bebé con la cara de un anciano de 80 años (fotos, vídeo)
De acuerdo con el diario británico The Independent, la joven se percató por primera vez de que algo iba mal en su organismo cuando empezó a perder peso rápidamente. La estadounidense llegó a pesar solo 34 kilogramos.

En un primer momento, los médicos diagnosticaron a Hild una enfermedad común, la anorexia, pero todos los exámenes posteriores descartaron esta hipótesis, así como la posibilidad de que hubiera sido infectada con el VIH.

Este círculo vicioso de análisis y diagnósticos se prolongó hasta que la estudiante Jessica Gould, apoyada por varios médicos, decidió investigar el caso de la joven, que desde hacía cinco años se alimentaba mediante un tubo. 

Tras pasar unas 50 horas rebuscando entre las diferentes fuentes de información médica, Gould consiguió encontrar muchas coincidencias entre los síntomas que presentaba la joven y los de una enfermedad llamada SLAM.

Sergio Gallegos Castorena, médico y superhéroe - Sputnik Mundo
El médico mexicano que superó un cáncer y cura la enfermedad disfrazado de superhéroe (vídeo)
Se conoce como SLAM a la afectación del ligamento arcuato medio, situado en el estómago. Esta enfermedad fue descrita por primera vez hace un siglo. Es un trastorno realmente duro para el paciente que la sufre, ya que siempre viene acompañado de fuertes dolores estomacales que surgen cuando el afectado come o bebe.

Al 'descubrir' qué era lo que le pasaba realmente a Hild,  la estudiante comprobó que los médicos ya habían barajado esta opción, pero que, tras una serie de análisis, habían descartado que la paciente padeciera SLAM. 

Para fundamentar todavía más su hipótesis, Gould se puso en contacto con Christopher Skelly, el cirujano del centro médico de la Universidad de Chicago. Los nuevos análisis revelaron que la joven, efectivamente, padecía del síndrome del ligamento arcuato medio. 

Una vez se conoció el diagnóstico correcto, Hild fue sometida a una intervención quirúrgica que, de una vez y para siempre, acabó con los sufrimientos de la joven. "Mi primera reacción fue de incredulidad absoluta. No podía imaginar que tantos médicos hubieran pasado por alto que se tratara de esta enfermedad. Fui muy feliz al encontrar la respuesta después de tantos años", dijo la joven, citada por el diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала