Widgets Magazine
10:42 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Un bebé

    Anomalía genética: nace en Bangladés un bebé con la cara de un anciano de 80 años (fotos, vídeo)

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Salud
    URL corto
    133
    Síguenos en

    El nacimiento de un niño siempre es un gran evento para cualquier familia, pero hay enfermedades que son capaces de ensombrecer la alegría de los padres en una fecha tan importante. Especialmente, cuando se trata de la progeria, un mal genético que con el paso de los días ha convertido el rostro de un bebé en el de un anciano de 80 años.

    Nacido en el distrito de Magura, en Bangladés, este bebé tiene arrugas, los párpados caídos y una capa de espesos cabellos que cubre su espalda. Esta combinación de síntomas ha permitido a los médicos del país asiático determinar que el niño sufre de una rara enfermedad genética llamada progeria.

    Este mal se debe a la mutación del gen LMNA, que al fallar, empieza a producir una proteína anómala, llamada progerin. Esta mutación se expande por todas las células del organismo y causa su destrucción.

    La trágica consecuencia de esta patología es un veloz envejecimiento de los niños. 

    De acuerdo con el diario británico Daily Mail, la progeria es una enfermedad tan rara que afecta solo a un niño de cada 4 millones.  La mayoría de los afectados no logra vivir más de 13 años.

    Pese a su desgracia, la familia del bebé ha recibido su llegada con felicidad: "Lo aceptamos tal como es. Somos muy felices de tener un hijo", dijo el padre del niño, Biswajit Patro.

    Además:

    Increíble: un científico muestra en vídeo cómo se hace un trasplante de cabeza
    Adictos a las cirugías: un raro trastorno que afecta al 2% de la población
    El síndrome de Patau, la rara enfermedad que sufre la hija de Wisin
    Etiquetas:
    enfermedad, salud, niños, Bangladés
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik