- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuál es el país más 'enfermo' del mundo?

© AFP 2023 / Edouard DropsyLa epidemia de cólera en la República Centroafricana
La epidemia de cólera en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos datos publicados en la revista científica Lancet revelaron cuáles países tienen el nivel de salud más bajo.

Un diamante - Sputnik Mundo
Economía
Este país multiplicó por 100 su riqueza en 50 años
El estudio llevado a cabo por los científicos de la Universidad de Seattle está basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU —un conjunto de metas lanzando en el 2000 por los líderes mundiales para erradicar la pobreza extrema—.

Los científicos aplicaron el método estadístico para estimar los 33 indicadores relacionados con la sanidad en 188 países. Así, según la investigación, el país más 'malsano' es la República Centroafricana, que comparte el fondo del ranking con Somalia y Sudán del Sur.

Un templo en la orilla del río Ganges - Sputnik Mundo
Conozca en qué países del mundo el agua es capaz de matar a las personas
En el otro extremo de la clasificación se ubicó Islandia —seguida por Singapur y Suecia— donde el nivel de salud es el más alto de todo el mundo.
De esta manera, los datos sugieren que existe una fuerte correlación entre la riqueza y el nivel de la sanidad de una nación.

No obstante, uno de los países más ricos del planeta —EEUU— se posicionó en el puesto 28, por detrás de países tales como Eslovenia y Brunei, debido al número elevado de las muertes infantiles causadas por la obesidad, el VIH y el consumo del alcohol.

El país con el peor rendimiento es Qatar, una nación pequeña rica en petróleo, la cual ocupó la posición 89, detrás de Colombia y Surinam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала