Un británico se opera a sí mismo, cansado de listas de espera

Síguenos en
Graham Smith, un ingeniero de Lancashire, Reino Unido, decidió realizarse una auto-cirugía de abdomen cansado de esperar por un turno que demoraba demasiado.

Hace 15 años, el británico se había sometido a una operación y los cirujanos le dejaron un trozo de nylon de 8 milímetros dentro de su cuerpo. Sin poder aguantar el dolor que le producía y harto de las listas de espera, decidió realizarse una auto cirugía. 

"Lo intenté por los canales habituales", confesó Smith a la cadena BBC. "No tomé la decisión a la ligera. Estaba desesperado pero tenía que tomar el control de la situación porque no estaba preparado para morir en una lista de espera", añadió.

Los servicios de emergencias británicos incumplen los objetivos de atención al paciente - Sputnik Mundo
Los servicios de emergencias británicos incumplen los objetivos de atención al paciente

Gracias a un dentista amigo suyo, se fabricó sus propios instrumentos de titanio. "Tenía un pequeño trozo de nylon que sobresalía en mi abdomen. Era sólo de 8 milímetros pero tenía 12 nudos comprimidos. No podía limitarme a cortarlo porque entonces habría tenido problemas. Tuve que deshacer los nudos uno por uno y fabricarme las herramientas que me permitieran hacerlo", explicó.

"Soy un hombre nuevo. Durante 15 años, tuve que caminar encorvado e inclinado hacia la izquierda", dijo. Smith tomó esa decisión drástica después de que sus citas para ser operado fuesen canceladas en dos ocasiones. No obstante, admite que su iniciativa fue imprudente.

"Hubo sangre y dolió un poco, pero estaba confiado en lo que hacía", expresó. "Soy ingeniero y hago trabajos que otros no pueden, pero no soy cirujano. No recomiendo que hagan esto en casa", advirtió.

El Hospital Aintree de Liverpool, por su parte, se puso en contacto con el paciente para tratar de aconsejarle en sus cuidados postoperatorios, a la vez que aconsejaron a otras personas en situaciones similares  buscar consejo médico. Asimismo, desde el colegio oficial de cirujanos de Reino Unido rechazan todo este tipo de auto prácticas: "Al realizar una auto cirugía sin formación quirúrgica, existe un alto riesgo de que el procedimiento pueda ir mal, o se dañe otra parte del cuerpo. También existe la posibilidad de infección", subrayaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала