Widgets Magazine
23:19 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Matrimonio

    Estudio revela el impacto del matrimonio sobre la salud de los hombres

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    143
    Síguenos en

    Una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad Yokohama City en Japón reveló que el matrimonio puede estar directamente relacionado a la buena salud de los hombres.

    El estudio, llevado a cabo con portadores de diabetes tipo 2, destaca que el matrimonio ayuda a las personas a mantener la buena forma física, ya que los solteros mostraron estar dos veces más propensos a tener sobrepeso que los casados.

    Además, el síndrome metabólico —un conjunto de factores de riesgo que pueden causar enfermedades cardiovasculares o diabetes— afecta más a los hombres solteros. Sin embargo, no ocurre lo mismo en el caso de las mujeres, apuntó la investigación.

    Según los responsables del trabajo, tener un cónyuge es la forma de apoyo social "más importante". Muchos expertos creen que las personas en una relación estable están más propensas a comer de forma saludable, tomar sus medicamentos a tiempo y acudir al médico si están enfermos, señaló Daily Mail.

    Los investigadores examinaron a 270 personas con diabetes tipo 2, de las cuales 180 estaban casadas y 90 eran solteras. La edad promedio de los participantes era de 65 años.

    Además:

    El despido se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco según estudio
    ¿Un método revolucionario que diagnostica el cáncer antes incluso de aparecer?
    Made in Russia: crean corazón artificial que cuesta 5 veces menos que sus análogos
    Descubren posible cura del cáncer en las heces de gatos
    Etiquetas:
    Diabetes, obesidad, matrimonio, Universidad Yokohama City, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik