Un juez investigará las causas de la mala calidad del semen de los hombres de Tarragona

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaMédico
Médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El magistrado de la Audiencia de Tarragona ha ordenado reabrir la causa para llegar 'hasta el final' y esclarecer el porqué de la mala calidad del esperma de los hombres de la provincia de Tarragona, según informa 20 minutos.

Madrid, España - Sputnik Mundo
España
¿Cuánto gastan los hogares españoles en salud?
La denuncia presentada por la organización ecologista El Escurçó ya había sido archivada en varias ocasiones y se basa en un estudio clínico del Institut Marquès de Ginecología, que en el año 2002 dio a conocer que "el 53% de los varones de Tarragona presenta un semen que no cumple con los parámetros de normalidad" establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La contaminación, posible culpable

Tarragona es uno de los polos petroquímicos más importantes del sur de Europa y son muchas las industrias que podrían estar detrás de la mala calidad del semen de los tarraconenses.

Durante los últimos años se había archivado la denuncia de los ecologistas por no poderse establecer una relación causa-efecto entre la contaminación de la zona y la calidad del esperma de los habitantes de esta provincia del norte de España. En autos anteriores, se llegaba a afirmar que la mala calidad del esperma podía deberse a "la ropa ajustada", al uso de determinados detergentes o al consumo de drogas o alcohol.

Pareja - Sputnik Mundo
Más sexo, mejor salud
Sin embargo, un juez ha considerado que los archivos anteriores se realizaron de forma "precipitada" ya que no se investigaron todas las causas posibles que podrían explicar el porqué de este fenómeno, según el medio.

La reapertura del caso

El juez ha ordenado que las diferentes autoridades le entreguen un listado en el que aparezcan las empresas de la provincia que generan más residuos de tipo endocrino, que podrían ser los responsables de la deficiente calidad del esperma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала