Adiós al mito de que tomar alcohol a diario en pequeñas dosis es bueno para la salud

Síguenos en
Muchos creen que el consumo de pequeñas cantidades diarias de alcohol es bueno para la salud, pero una nueva investigación sugiere que la ingesta de bebidas alcohólicas a largo plazo, aunque en pequeñas dosis, puede provocar daños al corazón.

Una pequeña dosis de alcohol al día puede propiciar un aumento en el tamaño de la aurícula —cavidad superior del corazón— izquierda y aumentar el riesgo de fibrilación auricular, un tipo de arritmia cardíaca, reveló un estudio realizado por la Asociación Estadounidense del Corazón.

"Nuestro estudio proporciona la primera evidencia humana de por qué el consumo diario de alcohol a largo plazo puede causar el desarrollo de esta alteración muy común en el ritmo cardíaco", explicó Gregory Marcus, médico responsable del estudio y profesor en la Universidad de California en San Francisco.

Vino - Sputnik Mundo
España
Aparece una nueva generación de vinos: con sabor, pero sin alcohol
Los investigadores analizaron los electrocardiogramas de 5.220 personas a lo largo de seis años y detectaron fibrilación auricular en 1.088 participantes del estudio (un 20,84% del total).

Sin embargo, los hallazgos no prueban que el consumo de alcohol sea la causa directa de tales problemas cardíacos. No obstante, los resultados cuestionan el extendido mito de que el consumo de alcohol en cantidades pequeñas, como un vaso de vino al día, beneficia al corazón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала