- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Cuidado! El sexo puede ser un peligro mortal para los hombres

Síguenos en
Científicos estadounidenses de la Universidad de Michigan han descubierto que el sexo en la tercera edad podría ser mortalmente peligroso para la salud de los varones.

"Nuestro estudio pone en tela de juicio la percepción común de que el sexo es igualmente saludable para la gente de todas las edades y géneros. Es sorprendente que, los hombres que lo practican a una edad avanzada más de un vez a la semana, padezcan enfermedades cardiacas más frecuentemente que los que dejaron de hacerlo años atrás", dijo la investigadora Hui Liu en su entrevista para Journal of Health and Social Behavior.

¿Sexo a distancia? Cómo mejorar la vida íntima a través de la tecnología - Sputnik Mundo
¿Sexo a distancia? Cómo mejorar la vida íntima a través de la tecnología
Al analizar los datos de más de 2.200 mujeres y hombres jubilados con edades comprendidas entre los 57 y 85 años, los científicos constataron que la práctica frecuente del sexo aumenta la amenaza de ataque al corazón en el caso de los varones. Al mismo tiempo, es muy beneficioso para la salud de las mujeres, puesto que disminuye el riesgo del desarrollo de la hipertensión.

No obstante, los médicos consideran que los terapeutas y sexólogos deben ser muy cautelosos a la hora de recomendar a los pacientes jubilados que practiquen sexo, puesto que su beneficio varía dependiendo del género y la edad de la personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала