En directo
    Técnicos en salud

    Financiación contra el zika encabeza agenda del Congreso de EEUU

    © REUTERS / Marco Bello
    Salud
    URL corto
    El virus del Zika (129)
    0 0 0

    NUEVA YORK (Sputnik) — El último tramo de la actual legislatura estadounidense que comienza este martes, el 6 de septiembre, tiene como prioridad aprobar un presupuesto temporal de gastos que provea más fondos a la lucha contra el zika, advierten medios locales.

    El Senado colocó en primer lugar del orden del día de este martes una votación de procedimiento sobre los fondos para el zika, según la cadena Fox News.

    Ya hay más de 10.000 casos confirmados en EEUU y en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, entre ellos 1.220 mujeres embarazadas que constituyen los cuadros más graves porque el virus del zika puede causar graves defectos de nacimiento, como microcefalia.

    Cuando comenzó el receso de julio, los legisladores no habían llegado a un acuerdo sobre los recursos para frenar el avance de esta enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, aunque también se han confirmado casos de transmisión sexual.

    Los expertos en salud reclaman un aumento sustancial de fondos para la prevención.

    "La mejor manera de prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos es protegerse y proteger a la familia de las picaduras; y en la sexualidad también es importante tener esto en cuenta ya que es otro foco de posible contagio", dijo a Sputnik Nóvosti el portavoz de salud ambiental del Centro de Control de Enfermedades Infecciosas, Federico Feldstein.

    El Congreso debe aprobar la partida para el zika en el marco de un presupuesto temporal de gastos para evitar que el Estado se paralice en los próximos meses, reporta la cadena CBS.

    Tema:
    El virus del Zika (129)

    Además:

    Bioarma contra el Zika: mosquitos genéticamente modificados llegan a Florida
    Dos nuevos casos de zika eleva a 30 el número de contagiados en Florida
    La OMS certifica que nadie contrajo zika en los JJOO de Río 2016
    Etiquetas:
    virus Zika, Aedes Aegypti, medicamentos, presupuesto, plan de presupuesto, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik