Widgets Magazine
En directo
    Una cirugía

    Conozca el país líder mundial en trasplantes

    © Sputnik / Ivan Rudnev
    Salud
    URL corto
    0 40

    MADRID (Sputnik) — España volvió a situarse en 2015 como el líder mundial en trasplantes, según datos publicados por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que desde hace una década gestiona el Registro Mundial de Trasplantes en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    "España, con 1.851 donantes y 4.769 órganos trasplantados en 2015, vuelve a revalidar por vigésimo cuarto año consecutivo su liderazgo mundial, con una tasa de 40,2 donantes por millón de población", informó la organización a través de un comunicado.

    El Registro Mundial de Trasplantes también sitúa a Croacia como líder mundial en el sector junto a España, puesto que también alcanzó una tasa de 40,2 donantes por millón de población en 2015.

    Según la ONT, Croacia "ha mejorado paulatinamente su tasa de donación de órganos, desde que empezó a implantar el modelo español de trasplantes".

    Sin embargo, sus datos totales distan mucho de los alcanzados por España, al haber registrado un total de 169 donantes y 399 órganos trasplantados.

    La OMS elevó el total de órganos trasplantados en el mundo a 119.873 en el año 2015, lo que supone un aumento del 1,65% respecto al año anterior.

    "Estos trasplantes fueron posibles gracias a 27.397 donantes en todo el mundo", aseguró la organización en un comunicado.

    La mayoría de los órganos trasplantados a nivel mundial fueron riñones (79.984) e hígados (26.151).

    Detrás de ellos se sitúan los trasplantes de corazón (6.542), de pulmón (4.698), de páncreas (2.328) y de intestinos (215).

    "En los últimos cinco años, el número total de trasplantes registrados se ha incrementado en un 15%, con un ritmo de crecimiento anual del 3%", explicó la ONT.

    Pese a este aumento, tanto la OMS como la ONT estiman que estas cifras representan "solamente el 10% de la necesidad mundial de trasplantes".

    Además:

    Apple anuncia aplicación para inscripción de donantes de órganos en EEUU
    El primer trasplante de retina formada de células iPS resultó un éxito
    Etiquetas:
    trasplante, Organización Mundial de Salud (OMS), Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Croacia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik