En directo
    Pastillas

    Científicos definen el máximo consumo admisible de antibióticos

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos de EEUU, China y Reino Unido advierten de que una persona puede consumir no más de nueve dosis diarias de antibióticos al año, informó el diario The Independent.

    Los especialistas que también llaman a convocar una sesión especial de la ONU para abordar esta cuestión y tomar decisiones operativas sobre la lucha contra los microbios.

    Además advirtieron de que en caso de no tomar las acciones necesarias, más de 10 millones de personas morirán anualmente hacia 2050 por infecciones provocadas por las bacterias resistentes a los antibióticos.

    "Proponemos introducir un límite al consumo de los antibióticos, no más que el promedio mundial: 8,54 dosis diarias per cápita al año", escribieron científicos.

    Además, los investigadores urgen a reducir drásticamente el uso de fármacos en la agricultura, así como examinan introducir restricciones rigurosas al vertido de antibióticos como parte de los desechos líquidos de la producción farmacéutica, la agricultura y los hospitales.

    Además:

    Bélgica distribuirá entre la población pastillas contra la radiación
    La ONU espera que se ponga fin a la epidemia de sida en el planeta en 2030
    La aspirina cumple 100 años
    Etiquetas:
    científicos, antibióticos, medicina, medicamentos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik