13:12 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Un smartphone

    ¿Estás deprimido?: tu Instagram te delata

    © Foto : Pixabay / Unsplash
    Salud
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Según un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Vermont, se pueden detectar signos de depresión clínica tan solo revisando la cuenta de Instagram de una persona.

    El estudio —en el cual se analizaron 43.950 fotos de 166 cuentas distintas— reveló que las personas que padecen de depresión publican más fotos y prefieren los colores y filtros oscuros, azulados y grises. Los investigadores llegaron todavía más lejos al descubrir que el Inkwell es el filtro preferido por los usuarios deprimidos.

    Además, las imágenes publicadas suelen recibir bastantes comentarios pero pocos "me gusta". El algoritmo creado por los científicos logró detectar a las personas con depresión con un 70% de acierto, según indica el estudio publicado por el portal Arxiv.org

    De acuerdo con los investigadores, la nueva tecnología podría ser utilizada para la "detección precoz de esta enfermedad mental" y "ser una herramienta para la detección de patologías mentales en una sociedad cada vez más digitalizada".

    Según el estudio, "los resultados obtenidos superaron el porcentaje de aciertos registrados por los diagnósticos habituales para la detección de la enfermedad".

    Además:

    Descubren bacterias intestinales que manipulan el cerebro humano
    Expertos afirman que la conexión al trabajo fortalece la salud mental
    El 10% de los colombianos presenta algún problema de salud mental
    Un semáforo para salvar a los adictos a los 'smartphones'
    Etiquetas:
    depresión, Instagram
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik